Joaquín Achúcarro, Pasión Vega, Asier Etxeandia e Izaro, en la programación del Teatro Arriaga del primer trimestre

  • El gran pianista bilbaíno Joaquín Achúcarro, la cantante madrileña Pasión Vega presentando su nuevo trabajo titulado '40 Quilates', el actor y cantante Asier Etxeandia, con su tal show 'Los visitantes', y la cantaautora de Mallabia Izaro, con su primer disco 'Om', destacan en la programación del primer trimestre del Teatro Arriaga de Bilbao.
Joaquín Achúcarro
Joaquín Achúcarro
CEDIDA
Joaquín Achúcarro

Según recoge el teatro bilbaíno en su web, Joaquín Achúcarro, uno de los músicos vascos con mayor proyección internacional, vuelve al Teatro Arriaga el 27 de enero, a las 20.00 horas, para ofrecer un concierto dedicado a dos de las más importantes figuras de la música impresionista del siglo XIX como son Claude Debussy, y Maurice Ravel.

Joaquín Achúcarro realizará también un guiño al teatro bilbaíno tocando una composición de Juan Crisóstomo de Arriaga, al coincidir la fecha de la actuación con el 211 aniversario de su nacimiento.

Pasión Vega volverá el 21 de enero al Teatro Arriaga, un escenario que ya pisó en 2009, para presentar su nuevo trabajo titulado '40 Quilates', en un concierto en el que tampoco faltarán las canciones más emblemáticas de sus más de 20 años por los escenarios. El concierto será a las 19.00 horas, con entradas entre 23 y 40 euros.

En este último trabajo la artista ha mezclado las canciones de alguno de sus autores fetiches como Antonio Martínez Ares, Jesús Bienvenido o Antonio Romera "Chipi" (de La Canalla), con las de otros autores emergentes como El Kanka, Miguel Ángel Márquez (de Antílopez), Jorge Marazu o Fernando Arduan. Cuenta con la aportación inédita del maestro Armando Manzanero, "Te creí", el clásico "Como la cigarra" que compuso María Elena Walsh y popularizó Mercedes Sosa y la participación de Carmen París.

Del 2 al 4 de febrero será el turno del talk show con música en directos 'Los visitantes', un espacio para el humor y la música, con el actor y cantante Asier Etxeandia, el músico italiano Enrico Barbaro y la escritora de origen francés Valerie Tasso, entre otros. Siempre guiados por la maestra de ceremonias y anfitriona Arrate Etxeberria.

CANTAUTORA DE MALLABIA

La cantautora de Mallabia Izaro presentará en el teatro bilbaíno el 8 de marzo su primer disco 'Om', que entró en las listas de lo mejor de 2016. "A través de canciones conmovedoras, la joven cantaautora ha conseguido poner de acuerdo positivamente a crítica y público. Su música transmite dulzura, sensibilidad y una enorme carga poética", han señalado desde el Arriaga.

En la programación del Arriaga para estos primeros mes del año también se encuentra el espectáculo de Aukeran Dantza Konpainia celebrando su 20 aniversario (7 de enero), la danza 'Aparición', que da voz a los niños, quienes cantan e incorporan melodías que adoptan la forma de voces de animales al paisaje sonoro de la obra. Junto a ellos, un pianista y cinco bailarines del Ballet National de Marseille e ICK (19 y 20 de enero).

El 29 de enero Amaia Zubiria, una de las grandes cantantes vascas, ofrecerá una velada musical repleta de poesía vasca de nuevo y viejo cuño. A su lado, acompañándola con la guitarra y las voces, su hijo y músico Edorta Murua.

TEATRO

Del 22 al 25 de febrero, la Compañía Nacional de Teatro Clásico pondrá en escena 'El perro del hortelano', comedia "hermosa, tierna, divertida, oscura, luminosa, vibrante, bruta, triste, alegre, aristocrática y popular, que atrapa al público desde el primer momento".

Bajo la dirección de Blanca Portillo, el Arriaga será escenario del 23 al 25 de marzo de una obra de teatro versión y adaptación de la película 'El ángel exterminador', de Luis Buñuel, realizada por Fernando Sansegundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento