Unos 300 alumnos participan en el Plan de Formación Joven en Rincón de la Victoria durante 2017

  • El área de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha hecho balance de su oferta de formación durante el año 2017 en la que han participado unos 300 jóvenes del municipio, según ha anunciado el concejal Antonio José Martín.

Así, ha indicado que se han impartido una veintena de cursos en materias variadas y de actualidad, con una asistencia de 15 alumnos por curso, "y un alto grado de satisfacción" en las acciones formativas de socorrismo-reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, fotografía, animador sociocultural, monitor de comedor escolar, o lenguaje de signos".

El alcalde, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de promover políticas de formación y emprendimiento que supongan el aumentar la cualificación profesional de nuestros jóvenes y mejorar las oportunidades para su incorporación en el mercado laboral".

Además, el concejal del área ha añadido que "hemos tenido constancia de la consecución de contratos laborales de alumnos que han incluido en su curriculum la formación impartida por el área de Juventud".

Se trata de los cursos de socorrismo, monitor de comedor social, animador sociocultural y manipulador de alimentos. Por tanto, "vamos a incluir en el programa de formación de este año aquellos cursos que se han desarrollado con mayor éxito entre los participantes y las nuevas propuestas de los jóvenes como por ejemplo los cursos de idiomas", ha indicado Martín.

Los cursos han sido impartido en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria. El Plan de Formación de Juventud previsto para este año está dotado con una partida presupuestaria de 11.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento