El Ayuntamiento de Marbella renovará el pavimento de los pabellones Carlos Cabezas y Antonio Serrano Lima

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño Marbella renovará el pavimento de los pabellones polideportivos Carlos Cabezas y Antonio Serrano Lima.

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha señalado este viernes que estas medidas responden "a la prioridad del equipo de gobierno por mejorar las infraestructuras deportivas del municipio y en concreto de dos instalaciones que son muy demandadas y utilizadas".

En relación con el polideportivo Carlos Cabezas, la licitación ya se ha abierto y el pasado martes 2 de enero concluyó el plazo de presentación de ofertas, con un presupuesto superior a los 181.000 euros para la renovación del actual suelo por parqué. "Esta instalación cuenta en la actualidad con un pavimento de pvc sin uniformidad, con abombamientos dispersos por toda su superficie, lo que impide un uso correcto de la misma", ha asegurado el edil.

En este sentido, ha subrayado que "la superficie del pavimento ha de ser totalmente lisa para el correcto desarrollo de los distintos deportes que se practican en ella y también para evitar que se produzcan lesiones físicas".

"De esta forma, se pretende mejorar el suelo actual, sustituyendo el existente de pvc por uno de madera que eleve la confortabilidad en el uso de la pista", ha señalado Mérida, avanzando también que durante este ejercicio se renovará, asimismo, el parqué del polideportivo Antonio Serrano Lima, "que cuenta ya con varios años y por el uso está desgastado".

En cuanto a las inversiones en infraestructuras previstas en los presupuestos para este año, el edil ha detallado las principales actuaciones que pasan por el cambio del césped artificial de uno de los campos de fútbol del municipio, el cerramiento de las pistas exteriores del Serrano Lima "para convertirlo en otro pabellón cerrado", el cambio del vallado del polideportivo de La Campana y se han reservado 200.000 euros "para la redacción del proyecto de la piscina olímpica y otros 200.000 para el inicio de las obras", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento