Detenido un joven por robar un coche a punta de pistola e intentar darse a la fuga

  • La Policía Nacional ha detenido en València a un hombre de 23 años por presuntamente sustraer un vehículo a punta de pistola y darse a la fuga en dirección contraria al percatarse del control policial. Después bajó del turismo y emprendió la huida a pie, hasta finalmente ser interceptado en un parque, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
ARCHIVO
Coche de la Policía Nacional

Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas de este pasado jueves en la calle Florista de València, en el barrio de Benicalap. Los policías, mientras realizaban un control, observaron que el conductor huía tras realizar una maniobra denominada 'trompo' para evitarlo, lo que provocó que el coche golpeara a varios contenedores.

Según la Policía, el lugar desprendía un fuerte olor a neumático quemado por las maniobras y derrapes que realizó el joven. Uno de los efectivos dio aviso al 091 de las características del sospechoso y de la matrícula y el modelo del coche, así como de la dirección de huida.

Tras realizar una batida por las calles, los agentes localizaron el coche estacionado en el barrio de la Ciudad Fallera. El conductor lo dejó allí antes de huir a pie en dirección al parque de Benicalap. Una vez dentro, localizaron al sospechoso mientras trataba de disimular encendiéndose un cigarro. Las llaves estaban tiradas dentro del parque.

El vehículo fue sustraído el pasado lunes 1 de enero, día de Año Nuevo, en la localidad de Alfafar-Catarroja por dos personas que, a punta de pistola, obligaron al propietario a bajarse del turismo para llevárselo. El dueño fue localizado por la Policía y pudo recuperar el coche.

Por todo ello, el sospechoso, de origen español, ha sido arrestado por los presuntos delitos de robo con violencia o intimidación, contra la seguridad vial y resistencia a la autoridad. Sobre el joven también constaban tres reclamaciones en vigor. El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento