Prisión sin fianza para el hombre que se atrincheró armado en casa de su ex en Requena

  • El juez aprecia riesgo de fuga del imputado.
  • El hombre fue detenido la tarde del miércoles después de haber retenido durante horas a su expareja.
  • 016, teléfono contra la violencia machista (no deja huella en la factura).
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).

El juez de Instrucción número tres de Requena (Valencia), con competencia en materia de Violencia sobre la Mujer, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que se atrincheró con su ex pareja sentimental el pasado miércoles en el domicilio de la mujer, armado con un cuchillo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juez le imputa los delitos de tentativa de homicidio, allanamiento de morada, detención ilegal, daños, amenazas con arma blanca y quebrantamiento de medida cautelar.

En su auto, el juez acuerda la prisión solicitada por el ministerio fiscal ya que aprecia riesgo de fuga y porque considera que la prohibición de acercamiento a la mujer que pesaba con anterioridad sobre él "se ha revelado de todo punto insuficiente" ya que hizo caso omiso a esta orden y la quebrantó.

De "la existencia de una prohibición de acercamiento a la víctima, los múltiples procedimientos como investigado por quebrantamiento a los que se ha visto implicado, se desprende la necesidad de adoptar la medida solicitada por el Ministerio Público ante la realidad de que la prohibición de acercamiento que pendía sobre el detenido se ha revelado de todo punto insuficiente, puesto que a pesar de su existencia, el investigado ha hecho caso omiso a la misma", señala el juez en su resolución.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando el hombre se atrincheró en casa de su expareja en Requena tras saltarse una orden de alejamiento. El hombre pudo ser detenido por dos agentes de la Guardia Civil que accedieron al interior de la vivienda, en la calle Vendimia, aprovechando un descuido.

La pareja había mantenido una relación de un año que se rompió en noviembre por un presunto maltrato hacia la mujer y por el que se acordó la medida de alejamiento que pesaba sobre el presunto autor de los hechos, de 32 años. Sin embargo, el miércoles se presentó en casa de su expareja, armado con un arma blanca, y se atrincheró durante varias horas en el interior. Previamente se había quitado la pulsera que portaba para incumplir la orden de alejamiento, lo que alertó a la Guardia Civil.

Desde la casa, el hombre mostró una actitud "violenta y agresiva" y comenzó a lanzar objetos por la ventana que impactaron en la calle, entre ellos, un ventanal, que fue a caer sobre un coche aparcado en la vía pública y al que rompió la luna delantera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que acordonaron la zona, servicios médicos y bomberos.

Según explicó a los medios el jefe de la Policía Local de Requena, José Ramón García, se recibió un aviso del 112, a través de una vecina, "por un problema de violencia de género". Por el balcón se podía ver que el presunto autor de los hechos llevaba un cuchillo con el que estaba amenazando a la mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento