Avisos de nivel rojo y naranja por nevadas, este fin de semana en La Rioja

  • La Rioja activará este sábado, día de Reyes, el riesgo rojo y naranja por nevadas en la Ibérica riojana y la ribera del Ebro, según ha informado en un comunicado la AEMET y recoge también el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112.
Nieve en Autopista de Oviedo
Nieve en Autopista de Oviedo
EUROPA PRESS
Nieve en Autopista de Oviedo

En concreto, el aviso que afectará a la Ibérica riojana se activará a las 00,00 de este sábado y durará toda la jornada. Se espera una acumulación de nieve de hasta 45 centímetros a partir de 500 metros y, posteriormente, irá subiendo hasta los 900 metros.

Por su parte, en la ribera del Ebro se espera una acumulación de nieve de hasta 15 centímetros. El riesgo en este caso será naranja y permanecerá activo en el mismo horario que el anterior. La probabilidad de ambos hechos rondan entre el 40 y el 70 por ciento.

Finalmente, desde SOS RIOJA 112 recuerdan que el domingo, 7 de enero, continuará el aviso activo hasta las 15,00 horas en la Ibérica riojana por una acumulación de nieve de unos 25 centímetros. La cota para la acumulación se situaría en torno a los 700 o 900 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento