Informática, telecomunicaciones y ciberseguridad, donde menos competencia y más salario hay

  • Informática y telecomunicaciones concentran el 16,4% de las ofertas de Infojobs.
  • Son las que menos inscripciones reciben y su salario está por encima de la media.
Un informático en su puesto de trabajo.
Un informático en su puesto de trabajo.
GTRES
Un informático en su puesto de trabajo.

El sector de las telecomunicaciones y la informática, en concreto el ámbito enfocado a la ciberseguridad, son las profesiones más demandadas por las empresas, según un estudio del portal de empleo Infojobs. Sin embargo, son también las profesiones que menos inscripciones reciben, además de ofrecer un salario por encima de la media.

Entre los nuevos puestos de trabajo, aquellos enfocados a la informática y las telecomunicaciones son los más demandados, concentrando hasta el 16,4% de todas las ofertas publicadas en Infojobs. Además, las ofertas de trabajo enfocadas al sector informático son al mismo tiempo las que menos competencia presentan, puesto que hay muchas menos inscripciones por vacante que en otros sectores.

Dentro del sector, la programación de lenguajes mayoritarios y de tecnología Java son los perfiles más demandados. En el último año, las profesiones vinculadas a la ciberseguridad acumulan más de 1.200 vacantes, a las que sólo se apuntan 20 personas por oferta.

Las posiciones de especialista de Scrum/Agile se han multiplicado por 20 en los últimos seis años. Este perfil, que también presenta muy poca competencia entre los demandantes de empleo, tiene una retribución de casi 39.000 euros brutos anuales de promedio.

Al margen de la tecnología, otros de los perfiles con amplias posibilidades para los demandantes son los de ortodoncista y odontólogo, que en 2016 contaban con solo 9 inscripciones por vacante. Además, el salario medio se alzaba hasta los 64.808 euros en el primer caso y los 43.000 euros en el segundo.

Las inscripciones a ofertas de trabajo de Infojobs suelen aumentar hasta un 20% durante el mes de enero en relación a diciembre, como consecuencia del propósito de muchas personas de encontrar un nuevo empleo con motivo del inicio del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento