El abogado de 'el Chicle' acuda a la cárcel de Teixeiro a hablar con el autor confeso de la muerte de Diana Quer

  • El abogado de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', tiene previsto acudir en la mañana de este viernes a la prisión coruñesa de Teixeiro a mantener un encuentro con el autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer.
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, el Chicle, acude al juzgado.
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, el Chicle, acude al juzgado.
EUROPA PRESS
El autor confeso de la muerte de Diana Quer, el Chicle, acude al juzgado.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el letrado Ramón Sierra se reunirá a partir de las 10,00 horas con su cliente, en la misma jornada en que finaliza la medida de incomunicación.

Abuín mantendrá su decisión de acogerse a su derecho a no declarar ante el juez mientras no se conozcan los resultados de la autopsia practicada al cadáver de Diana Quer, según ratificó el jueves su defensa tras comparecer en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña).

Mientras, su mujer, Rosario R., ratificó ante el juez instructor de la causa sobre la muerte de Diana Quer, Félix Isaac Alonso, que no estaba con su marido cuando desapareció la joven madrileña el 22 de agosto de 2016.

MEDIDAS

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira ratificó el jueves la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza dictada el lunes por el juzgado número 3, en funciones de guardia, para Abuín, investigado por la muerte de Diana Quer. En esta causa se le investiga por los supuestos delitos de homicidio o asesinato, detención ilegal y contra la libertad sexual.

Posteriormente, el Juzgado de Instrucción Número 2 ratificó igualmente la medida de prisión provisional incomunicada y sin fianza por el intento de secuestro de una chica el pasado 25 de diciembre.

En esta causa, se les investiga por los supuestos delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, lesiones y contra la libertad sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento