Alertan de precipitaciones de más de 60 litros/m2 para este viernes y sábado en Bizkaia y Gipuzkoa

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará a las doce del mediodía de este viernes y hasta el final de la jornada del sábado el Aviso Amarillo por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa, periodo en el que se pueden superar los 60 litros/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.
Lluvia
Lluvia
EUROPA PRESS
Lluvia

Para este viernes se esperan precipitaciones débiles a moderadas a partir de la mañana, más abundantes y frecuentes por la tarde-noche y en la vertiente cantábrica. Se pueden producir tormentas.

También se activará el Aviso Amarillo por nieve en el interior desde las 21.00 horas de este viernes y hasta el final de la jornada del sábado. La cota de nieve estará este viernes en torno a los 1.100-1.200 metros por la tarde, bajando por la noche a los 900-1.000 metros. En la jornada del sábado, la cota de nieve estará en torno a 600-800 metros.

Por otro lado, desde esta medianoche y hasta las nueve de la mañana de este viernes habrá Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas, ya que la altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros de madrugada y primeras horas, situándose en torno a 3-3,5 metros el resto del día. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 3-3,5 metros.

El Aviso Amarillo por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa estará vigente desde las 5.00 hasta las 8.00 horas de este viernes. La altura de ola significante rondará los 3,5-4 metros. Esta madrugada se han registrado olas de 4,9 metros en el Puerto de Pasaia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento