Cortes de tráfico este viernes desde las 11,30 horas y refuerzo de autobuses por la Cabalgata del Ateneo

  • Con motivo de la 101 edición de la Cabalgata de Reyes de Sevilla capital, la Policía Local acometerá este viernes cortes de tráfico desde las 11,30 horas que se ampliarán sobre las 15,30 horas, mientras el transporte urbano será reforzado con 98 autobuses adicionales.

Como hemos informado, la Cabalgata de Reyes de Sevilla, promovida por el Ateneo, ha adelantado de las 16,30 a las 16,00 horas su salida del Rectorado de la Universidad Hispalense, a cuenta de las adversas previsiones meteorológicas que pesan para el viernes. Además, el recorrido será acelerado y acabará a las 20,30 horas, en aras a esquivar las posibles precipitaciones.

A cuenta de la salida de la comitiva real, sobre las 11,30 horas de la mañana comenzará el operativo especial de tráfico en la ciudad, con el corte de las calles La Rábida, Palos de la Frontera y Avenida de Chile, debiendo utilizarse como vías alternativas el Paseo de la Delicias, Glorieta de los Marineros y Avenida de María Luisa. Dicho operativo se ha adaptado al adelanto en la salida del cortejo anunciado por el Ateneo y lo irá haciendo a los cambios de horario y recorrido que pudieran darse a lo largo del discurrir de la cabalgata por cuestiones meteorológicas.

Ya sobre las 15,00 horas se cortará al tráfico la zona de la avenida del Cid, así como la avenida de Portugal y la avenida de Carlos V en sus confluencias con la calle Diego de Riaño y Plaza de San Sebastián, respectivamente. Según vaya avanzando la Cabalgata y la aglomeración de público lo vaya requiriendo, se irán activando los diferentes cortes de tráfico necesarios para garantizar la seguridad del recorrido de la misma.

También con motivo de la cabalgata, la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) movilizará a 98 vehículos de refuerzo, fundamentalmente en horario de tarde, lo que en determinadas líneas supone un incremento de oferta superior al 100 por ciento respecto a un día laborable. Los refuerzos se aplicarán entre las 15,30 y 23,00 horas, cubriendo así todo el horario previsto para el recorrido de la cabalgata.

La mayoría de las líneas sufrirán cortes y desvíos puntuales en función de la hora de paso del cortejo por las distintas calles de su recorrido, que serán gestionados en tiempo real con la menor afección posible a los usuarios.

Respecto a la sociedad municipal Lipasam, el dispositivo para la limpieza se pondrá en marcha el día 5 de enero a las 15,30 horas, y hasta la finalización de la Cabalgata. Posteriormente, durante la noche, los efectivos del parque auxiliar de Torneo pondrán en marcha los servicios habitualmente programados y reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo y los barrios de Triana y Los Remedios, más afectadas por el desarrollo de la Cabalgata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento