Los Reyes Magos repartirán este viernes dos millones de caramelos acompañados de un dragón de la suerte

  • Sus Majestades los Reyes Magos repartirán dos millones de caramelos, blanditos y aptos para celiacos durante la Cabalgata que recorrera las calles de Almería este viernes con 12 carrozas, dos pasacalles, un dragón de la suerte y un séquito de 500 personas.

Además, será una Cabalgata accesible y segura, con dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá y Paseo de Almería respectivamente y se repartirán 5.000 pulseras identificativas para los niños.

Los emisarios de los Reyes Magos de la Cabalgata de 2018, el médico y gerente del grupo hospitalario HLA Mediterráneo (Almería) y de HLA Universitario Moncloa (Madrid), José Vicente Rull; el general jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero; y el músico y promotor musical, Diego Cruz, ya han recogido las credenciales de Melchor, Gaspar y Baltasar, y aseguraron al alcalde de Almería que los Reyes Magos están muy satisfechos del comportamiento de los niños y niñas de la ciudad.

Para recibir a Sus Majestades de Oriente, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones ha preparado una Cabalgata que une espectáculo, tradición y seguridad y en la que participaran los reyes tras visitar a los mayores en una residencia y a los niños ingresados en el Hospital Torrecárdenas.

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha explicado la Cabalgata contará con 12 carrozas, tres de ellas de sus majestades, habrá un camión de los años 50 decorado para la ocasión; Correos estará presente con tres motos, un vehículo y carteros con carritos; participarán cuatro grupos de Scouts (Grupos Zálata, Mónsalis, Valhalla y Brownsee) y se contará con la participación de varios grupos de la Banda Municipal de Música de Almería y de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada.

Pero hay mucho más, como los dos espectáculos circenses de la compañía francesa Remue Ménage, un Dragón de la Suerte (Fujur) de nueve metros de largo y habrá nieve en el tramo del Paseo de Almería.

Será el colofón de la programación especial de Navidad que ha contado con más de 120 actividades, la gran mayoría de ellas de carácter gratuito.

La estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar en Almería comenzará a las 10,00 horas de la mañana, con la tradicional visita a las personas mayores de la Residencia Santa Teresa Jornet, y, a las 12,00 horas, llevarán los regalos a los niños ingresados en el Centro Hospitalario de Torrecárdenas.

Por la tarde, a las 17,45 horas, la comitiva saldrá desde la Alcazaba, para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Tiendas y Puerta de Purchena donde Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán, en torno a las 18,15 horas, a todos los almerienses desde la Casa de las Mariposas, acompañados por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. A las 19.00 horas se iniciará la Cabalgata desde Obispo Orberá.

La Cabalgata arrancará en Obispo Orberá y continuará por la Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y finalizará en el Anfiteatro de la Rambla.

CABALGATA ACCESIBLE Y SEGURA

La Cabalgata de Almería será accesible, con la instalación de dos plataformas para personas con diversidad funcional en Obispo Orberá (a la altura del colegio Compañía de María) y Paseo de Almería (Plaza del Educador).

También se reforzará la seguridad, con la novedad, por cortesía de Grupo Control, de 5.000 pulseras identificativas con 5.000 globos con varilla para repartir a niños en tres puntos: Puerta Purchena, Obispo Orberá (puerta del Mercado Central) y Plaza del Educador, que ejercerán como punto de encuentro en caso de pérdida.

La celebración de la Cabalgata de Reyes lleva implícita los necesarios cortes y desvíos de tráfico, el pertinente dispositivo de seguridad que garantice el buen desarrollo de la misma y la modificación de itinerarios en las líneas de transporte público. Así, los cortes de tráfico afectarán a partir de las 9.00 horas de mañana a las calles Terriza, en el tramo entre Avenida Federico García Lorca y San Leonardo, para el montaje de los elementos de la Cabalgata, así como el interior de la Plaza Concordia.

A la llegada de las carrozas, sobre las 16,00 horas, se procederá al corte de tráfico de la Avenida Federico García Lorca en sentido descendente, desde la calle Murcia hasta la Calle Santos Zarate, siendo ocupado todo el tramo por la comitiva de carrozas. Los cortes se sucederán a partir de las 17,00 horas en Puerta Purchena, Paseo de Almería y Obispo Orberá.

A esta misma hora se desviará el tráfico a la salida de calle Gregorio Marañón con Federico García Lorca en sentido ascendente para impedir el acceso del tráfico a Rambla de Obispo Orberá. A partir de las 18,00 horas quedará restringido el uso de aparcamientos públicos afectados por la Cabalgata.

Al paso de la Cabalgata, en la zona centro, se producirán cortes en las calles Avenida Federico García Lorca, Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca y en su cruce con la calle Real del Barrio Alto.

Finalizado su recorrido, las carrozas quedarán emplazadas en las calles Sor Policarpa y Avenida Santa Isabel, hasta la calle Río Grande, por lo que ambas calles quedarán cortadas al tráfico con desvío de éste por Rambla Federico García Lorca. Para facilitar esta maniobra se cortará al tráfico la calle Sor Policarpa, con vallado en calle Plus Ultra, Caravaca y Palmera.

La Policía Local desplegará además un dispositivo especial para atender con seguridad los cortes de circulación, al tiempo que desde el Ayuntamiento se aconseja no estacionar en las zonas donde, de forma excepcional, se prohíbe el estacionamiento, así como respetar la señalización y el vallado dispuesto a lo largo del recorrido y no retirar, bajo ningún concepto, una valla que implique un corte o desvío de tráfico.

OPERATIVO LIMPIEZA

El servicio de limpieza pone a disposición de la ciudad también un dispositivo especial para la limpieza posterior a la Cabalgata. Cerrando la comitiva acompañan el recorrido cuatro barredoras de aspiración de gran capacidad apoyadas por seis peones.

A ellos se suman otras cuatro barredoras de mediana y pequeña capacidad, más versátiles en cuanto a su movilidad por el recorrido, apoyadas por otros cuatro operarios.

Finalmente, debido a la presencia de animales en la cabalgata, irán dos operarios 'especiales' destinados a recoger los posibles excrementos que pudieran dejar a su paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento