La cooperativa San Vicente de Mogón lanza al mercado dos nuevas gamas de AOVE

  • La Cooperativa San Vicente de Mogón, en Villacarrillo (Jaén), ha lanzado al mercado dos nuevas gamas de aceite de oliva virgen extra (AOVE) con las que pretenden adaptar un poco más la oferta a la demanda de los mercados y de los consumidores.
Imagen de las nuevas variedades de AOVE
Imagen de las nuevas variedades de AOVE
EUROPA PRESS/PUERTA DE LAS VILLAS
Imagen de las nuevas variedades de AOVE

Las dos nuevas propuestas son Arbequino y Coupage. La experiencia de los siete años que lleva elaborando cosecha temprana, apostando por producción integrada y ecológico, ha permitido que esta campaña se dé un salto con la comercialización de dos nuevos aceites con los que se acercan a los gustos de los consumidores y de los hosteleros, que demandan características y matices diferenciadores.

Según se ha informado desde la cooperativa, Puerta de las Villas Arbequino procede de aceituna recepcionada durante la primera quincena del mes de noviembre de 2017, con un estado de madurez de envero. Esto ha dado como resultado un aceite con frutado alto en nariz, muy aromático, con notas verdes donde se puede apreciar cierto dulzor.

La gerente de la SCA San Vicente de Mogón, María del Mar Manrique, ha explicado en una nota que se trata de un aceite con unas notas olfativas maduras, protagonizadas por intensos olores a manzana, plátano y almendra verde que acaparan toda la atención. "Se trata de un aceite muy armónico entre todos sus atributos y descriptores. También es complejo por la gran cantidad de matices que presenta. Es fluido, delicado, pero robusto, y con cuerpo a la misma vez. En una palabra, un AOVE atrayente".

En cuanto al Coupage de picual y arbequina, María del Mar Manrique reconoce que en nariz predominan las notas verdes, con presencia de notas maduras. "En boca tiene una entrada dulce y rápidamente aparece un amargor y un picor suaves acompañados de notas verdes para volver, de nuevo, a las maduras. Se trata de un más que interesante ir y venir de matices que permanecen muy bien conectadas tanto en boca como en nariz", añade.

El diseño de la etiqueta ha vuelto a recaer en el estudio ubetense Cabello x Mure, y ha sido obra de la diseñadora Isabel Cabello.

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