Las oficinas de Policía Nacional expiden un total de 81.508 DNI en Almería, 7.305 más que en 2016

  • La Policía Nacional de Almería ha expedido a lo largo del pasado año un total de 81.508 DNI a través de sus oficinas en la provincia de Almería, lo que supone un incremento de 7.305 documentos con respecto al año anterior.

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha asegurado que el aumento en prácticamente un diez por ciento en la obtención del DNI se debe principalmente a la apertura de las nuevas oficinas en los últimos años en la provincia, en concreto la de Roquetas de Mar en febrero de 2016 y la de Huércal Overa en junio del pasado año.

Además se han tramitado un total de 22.921 pasaportes en estas mismas oficinas de Policía Nacional en toda la provincia, lo que supone que también se ha registrado un incremento pasando de los 21.491.

Por municipios Almería capital ha sido donde más DNI se han expedido a lo largo de 2017 con 51.163 durante todo el pasado año. Le siguen las oficinas de Policía Nacional en El Ejido con 17.115 DNI, Roquetas de Mar con 9.179 y las oficinas abiertas en Huércal Overa en junio que hasta la fecha ya han tramitado un total de 4.051 DNI.

García Lorca, ha querido agradecer a los ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Huércal Overa el haber cedido dependencias municipales para que la Policía Nacional pueda ofrecer estos servicios en sus respectivas localidades con el consiguiente beneficio para sus habitantes.

En este sentido ha señalado que gracias a la apertura de estas dependencias "se evitan numerosos desplazamientos" de los vecinos a la capital o incluso a otras provincias para poder expedir el DNI.

En la expedición del número de pasaportes también se ha registrado un incremento pasando de 21.491 durante 2016 a 22.921 durante los últimos doce meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento