La Obra Social "la Caixa" destina 36.000 euros a un proyecto de interculturalidad y acción social en Málaga

  • La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 36.000 euros a una entidad social de la provincia de Málaga. El proyecto, que llegará a 600 beneficiarios, ha sido seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.
Niños pintando colores cuadros pintar pintura
Niños pintando colores cuadros pintar pintura
CAC MÁLAGA
Niños pintando colores cuadros pintar pintura

El proyecto seleccionado ha sido el de Fundación Recal, que pretende poner a disposición de las familias actuaciones "favorecedoras de la normalización" de la convivencia familiar; atendiendo la problemática de adolescentes y jóvenes que presentan dificultades provocadas por el consumo de sustancias en Cádiz y Marbella (Málaga), según ha informado este jueves a través de un comunicado.

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será este 2017 de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

La citada convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

Ésta se enmarca en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa". En total, este año se prevé destinar más de 19,8 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, "siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social", ha informado.

SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS

Para la selección de los proyectos, además de evaluar los objetivos, la metodología y el impacto previsto, también se ha valorado la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "El apoyo y la contribución de las personas que trabajan a diario en las entidades sociales y las ONG es el más importante de los capitales", ha señalado.

Las líneas de actuación de las convocatorias de ayudas a proyectos sociales 2017 dan continuidad a las establecidas en 2016: promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; viviendas temporales de inclusión social, inserción sociolaboral, interculturalidad y acción social; y acción social en el ámbito rural.

PREMIOS "LA CAIXA" A LA INNOVACIÓN SOCIAL

Un año más, la Obra Social "la Caixa" hará un reconocimiento "especial" a aquellos proyectos más "disruptivos, por implementar nuevos modelos de intervención social o de gestión, o por aportar una visión transformadora de la sociedad", con la tercera edición de los Premios "la Caixa" a la Innovación social, ha informado.

Diez premios de 15.000 de euros supondrán "un impulso extra para cada uno de los proyectos seleccionados por responder a los retos actuales y por mostrar capacidad para modificar una problemática social de una manera sostenible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento