Vall d'Uixó pide "precaución" a los ciudadanos tras la muerte de un vecino atacado por perros sin localizar

  • El primer teniente de alcalde de la Vall d'Uixó (Castellón), Antoni Llorente, ha pedido "cierta precaución" a los ciudadanos tras la muerte de un hombre de 70 años como conseuencia del ataque de unos perros que sufrió el pasado 1 de enero, animales que siguen sin ser localizados.

LLorente ha realizado esta petición "teniendo en cuenta que se trata de una zona donde se practica mucho deporte y que estos animales se pueden desplazar con cierta falicidad, incluso hasta otros términos municipales".

El representante del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha confirmado que fueron los hijos del fallecido quienes lo encontraron el pasado 1 de enero malherido en una finca agrícola de su propiedad tras intentar contactar con él sin éxito por el móvil. Según LLorente, los familiares de la víctima vieron en ese momento a cuatro perros por los alrededores.

Aunque la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, el primer teniente de alcalde ha indicado que una patrulla de la Policía Local está vigilando la zona para ver si puede localizar a alguno de los perros causantes del ataque.

"No sabemos si son perros asilvestrados o propiedad de alguien", ha subrayado Llorente. Los perros también están siendo buscados por la Guardia Civil, que ha abierto una investigación.

La víctima ingresó en la madrugada del pasado 2 de enero en la UCI del Hospital La Plana en estado "crítico" por heridas compatibles con mordeduras de perros y falleció en la tarde de este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento