Andújar presenta su presupuesto para 2018, que asciende a 37,6 millones de euros

  • El Ayuntamiento de Andújar (Jaén) ha presentado su presupuesto municipal para 2018, que asciende a 37.690.664,82 euros y que contempla, entre otras cuestiones el incremento en un 8,96 por ciento para Igualdad y Políticas Sociales, al tiempo que plantea una nueva edición del Plan de Empleo Local, ayudas a la contratación e inversiones para mejorar espacios productivos como los polígonos industriales.
Presentación de presupuestos de Andújar
Presentación de presupuestos de Andújar
EUROPA PRESS/AYTO. DE ANDÚJAR
Presentación de presupuestos de Andújar

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas (PSOE), y el concejal de Economía, Pedro Luis Rodríguez, han sido los encargados de presentar este jueves en rueda de prensa el proyecto de presupuestos municipales para el año 2018. Se trata de unas cuentas que, en palabras del alcalde, "tienen como prioridad el mantenimiento de la intensidad de las políticas sociales y poner en marcha políticas de apoyo que generen las condiciones para crear empleo y riqueza en la ciudad".

Para el alcalde, en el presupuesto elaborado se "reflejan las cifras para seguir transformando la ciudad de Andújar y continuar saneando las arcas municipales sin pedir un mayor esfuerzo a la ciudadanía".

Huertas ha explicado que "desde el inicio del mandato no se han incrementado las tasas públicas y, en este tiempo, hemos conseguido reducir la deuda municipal en casi seis millones de euros".

En el capítulo de inversiones destaca el incremento del 81 por ciento respecto al pasado año, con una cuantía de más de 5.640.442 euros, de los que cerca de 2.268.775 corresponden a los fondos Edusi. Estas partidas se traducirán en proyectos como el inicio de las obras del Palacio del Ecijano, la construcción de nuevos parques, la insonorización de la Estación de Autobuses y Pabellón Ferial o la climatización de la Plaza de Abastos.

El alcalde también ha señalado el aumento de recursos procedentes de otras administraciones públicas que permitirán seguir actuando en calles y espacios públicos en todos los barrios, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento