El Govern se compromete a detener la tramitación del decreto de guarderías reclamada por Susana Mora

  • El PSOE de Menorca ha constatado que el Govern se ha comprometido a detenar la tramitación del decreto que regula el servicio y la actividad de las guarderías y priorizar el debate social.

En un comunicado, este partido ha recordado que, a partir del debate surgido de la quinta Conferencia de Presidentes, celebrada elpasado mes de diciembre en Mallorca, a la que asistió la secretariageneral del PSOE Menorca y presidenta del Consell Insular, Susana Mora, el Govern se comprometió, tal y como pedía Mora, a detener, por el momento, el proceso de tramitación del decreto que ha de regular las guarderías.

En este sentido, se reclamó "dar máxima prioridad al debate social para que este documento pueda ser el más consensuado posible" entre todos los agentes y sectores implicados, especialmente el educativo.

Así, el PSOE de Menorca ha recordado que, durante la reunión,

Mora incidió en la importancia de que "se haga un estudio que analice la realidad existente y permita dar una solución, dialogada y consensuada con el sector educativo, el diagnóstico que resulte".

Por todo ello, "tendremos que trabajar conjuntamente con el Govern porque los Consells Insulars somos competentes para regular en clave insular si así se requiere", han apostillado los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento