La APP 'Donostia oinez' posibilita reconocer y medir San Sebastián "palmo a palmo"

  • SAN SEBASTIÁN, 4 (EUROPA PRESS)
Presentación de Donostia oinez.
Presentación de Donostia oinez.
EUROPA PRESS
Presentación de Donostia oinez.

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha la aplicación para dispositivos móviles (APP) 'Donostia oinez' que permite "reconocer y medir la ciudad palmo a palmo" con información cartográfica de más de 400 kilómetros de calles donostiarras, según ha explicado el concejal de Presidencia, Transparencia, Recursos Humanos e Innovación, Juan Ramón Viles.

En rueda de prensa, Viles ha explicado que a través de la web municipal 'www.donostia.eus' la ciudadanía podrá visualizar los distintos espacios urbanos que sean de su interés, a través de más de 100.000 imágenes esféricas, y realizar mediciones tanto en superficie como en altura.

Según ha destacado, gracias a este nuevo sistema, "se podrán prevenir situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento". El concejal ha indicado que el Ayuntamiento ha encargado el mapeado, mediante el sistema Mobile Mapping de más de 400 kilómetros de calles de la ciudad.

"Gracias a ello, los técnicos municipales pueden realizar inspecciones, mediciones topográficas e inventarios de cualquier rincón de la ciudad más ágilmente", ha indicado.

A ello ha añadido que, desde el compromiso municipal "con el Gobierno abierto y la transparencia", el Ayuntamiento ha decidido "abrir esta valiosa información al resto de los agentes que trabajan en la ciudad y, también, a la ciudadanía".

Asimismo, ha incidido en que 'Donostia Oinez' facilitará la labor de muchas empresas, ya que "gracias a la información que ofrece, una empresa que trabaje en fachadas podrá presupuestar sus servicios con mayor facilidad y precisión". "Se evitarán complicadas mediciones, se reducirán costos, y se aumentará la seguridad", ha aseverado.

"También la ciudadanía podrá visualizar los distintos espacios urbanos que sean de su interés y podrá realizar mediciones tanto en superficie como en altura, por ejemplo, de la distancia de su portal a unos contenedores, la altura de una farola o de un árbol", ha explicado.

Finalmente, ha incidido en que esta aplicación permitirá a servicios municipales, como el de Bomberos, medir la altura de los edificios para "preparar la infraestructura necesaria en caso de emergencia, a la vez que aseguran los accesos" y "prevenir situaciones problemáticas en las operaciones de rescate y salvamento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento