"Todas las hipótesis están abiertas" en el caso del joven montañero desaparecido en el Gorbea

  • El viceconsejero de Seguridad Josu  Zubiaga ha informado de la aparición de nuevas prendas de vestir de Jon Bárcena en la localidad alavesa de Legutiano.
  • En esa misma zona este pasado miércoles ya fueron halladas una cartera y unas llaves pertenecientes a este joven.
  • Según Zubiaga, ahora se trata de "unir los indicios" para poder localizar al joven "por otros lados y con otra metodología".
  • Buscan a un montañero de 19 años desaparecido en el Gorbea desde el pasado sábado.
Foto de Jon Bárcena difundida tras su desaparición.
Foto de Jon Bárcena difundida tras su desaparición.
CRUZ ROJA ÁLAVA
Foto de Jon Bárcena difundida tras su desaparición.

El viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, ha informado este jueves de la aparición en Legutiano de prendas de vestir de Jon Bárcena, desaparecido el pasado sábado en el monte Gorbea, cerca del embalse de Urrunaga.

Zubiaga ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación en la zona del Embalse de Urrunaga, que la Ertzaintza sigue rastreando la zona y analizando los "indicios" sobre la presencia del montañero de Berriz Jon Bárcena en el perímetro del embalse.

En declaraciones a Onda Cero,  Zubiaga ya había señalado este miércoles, tras localizar también en Legutiano una cartera y unas llaves del adolescente desaparecido, que había "varios indicios muy solventes" que sitúan al joven "fuera de la zona de Gorbea", aunque "próximo" al monte.

El viceconsejero ha manifestado ha precisado que ha sido visto "en varios sitios" de las proximidades del monte Gorbea.

Preguntado por si la desaparición puede ser voluntaria, aseguró que ahora están "todas las hipótesis abiertas". "Puede haber sido voluntaria, puede haberse extraviado, haber tenido un desvanecimiento y estar desorientado, las hipótesis están todas abiertas", ha apuntado.

Zubiaga ha indicado que ahora se trata de "unir los indicios" que se han encontrado para tratar de establecer "su itinerario" y poder localizar al joven "por otros lados y con otra metodología", ya que  el caso pasa estrictamente a investigación policial. El viceconsejero ha afirmado que los participantes en el operativo se han mostrado sorprendidos, pero estaban "orgullosos" de haber participado en este operativo.

El montañero de 19 años, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, estaba activado un dispositivo de rastreo en la zona que ha quedado suspendido este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento