Detenida una pareja por dos atracos con un cuchillo

  • La Policía Nacional, con apoyo de la Policía Local de Santander, detuvo el pasado domingo a una pareja de 42 y 43 años acusada de cometer dos atracos armados con un cuchillo.

La pareja fue detenida en Santander tras cometer un atraco en una gasolinera de Parbayón, salir huyendo y tener un accidente en las proximidades. Al pasar un hombre por la vía, se introdujeron en su vehículo manifestando que necesitaban ser trasladados al Hospital Valdecilla.

Una vez en Santander, amenazaron al conductor con un cuchillo y se apoderaron del vehículo para continuar su huida, siendo detenidos instantes más tarde, han informado fuentes policiales.

Los detenidos, con iniciales L.G.A., de 43 años, y B.S.F., de 42, con antecedentes, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia, que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado 31 de diciembre, después de que la víctima, un hombre de 75 años, denunciara que trasladó en su vehículo a la pareja desde Cianca (Parbayón), donde había sufrido un accidente, a Santander, donde los detenidos, esgrimiendo un cuchillo, le amenazaron y le obligaron a salir del vehículo, con el que se dieron a la fuga.

Los agentes localizaron en la calle Eduardo García del Rio el citado vehículo, conducido por la pareja, que, al verles, comenzó a circular a gran velocidad hacia Valdecilla Sur, logrando ser interceptados en la calle Jerónimo Saiz de la Maza con la colaboración de Policía Local de Santander.

Los acusados fueron detenidos tras ofrecer una gran resistencia de modo violento. En el cacheo personal se les ocuparon 425 euros y en el interior del vehículo el cuchillo.

Posteriormente se comprobó que horas antes habrían cometido un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Parbayón, del cual instruía diligencias la Guardia Civil. También en este caso habían esgrimido un cuchillo con el que intimidaron a una trabajadora, que tuvo que entregarles la recaudación.

En un primer momento intentaron huir en el coche de un cliente, pero al no poder hacerlo, utilizaron el suyo propio, con el que sufrieron un accidente en la rotonda del barrio de Cianca, punto donde fueron recogidos por el hombre que les traslado hasta Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento