Foro acusa al Principado de "no trabajar" para eliminar la lista de espera de las prestaciónes de Dependencia

  • El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias, Pedro Leal, ha afirmado este jueves que el ejecutivo asturiano "no trabaja" para eliminar la lista de espera de 3.000 personas que tienen derecho reconocido a las prestaciones de la Ley de Dependencia.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

"Los recursos dispuestos a la Dependencia en el fallido presupuesto que ascendía a unos 33 millones de euros, únicamente incrementaba unos ochocientos mil euros más de lo que se dispone en el Presupuesto vigente, cuantía del todo insuficiente para afrontar la lista de espera de personas con derecho a percibir las prestaciones sobre Dependencia", ha señalado Foro en nota de prensa este jueves.

A su juicio, lo relativo a la Dependencia es uno de los aspectos "donde se debe hacer esfuerzos económicos", y con este "leve incremento" no se da respuesta a las 3.000 personas que tienen reconocido, ha indicado Pedro Leal.

"El Presupuesto rechazado por el Pleno de la Junta General no garantizaba el conjunto de servicios, recursos y prestaciones del sistema público de servicios sociales de Asturias, en particular los relativos a la Dependencia", ha señalado Pedro Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento