La Obra Social 'la Caixa' destina 21.750 euros a un proyecto de interculturalidad y acción social en Baleares

  • PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)-

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 21.750 euros a una entidad social de Baleares. El proyecto, que llegará a 1.800 beneficiarios, ha sido seleccionado en la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social 2017.

El proyecto seleccionado en Baleares, 'Connexes amb Pere Garau', pretende articular un modelo compartido y corresponsable de detección y atención de necesidades y cuidado de vecinos del barrio, que promueva dinámicas de relación y solidaridad, sostenibles y de proximidad, y fomente la participación, convivencia y la cohesión social entre las personas culturalmente diversas del barrio.

Así, se plantea un programa que parte del contexto de alta diversidad que existe en el barrio de Pere Garau de Palma, y la 'guetización' y falta de espacios y relaciones interculturales que, así como un entorno impactado por la crisis que acumula una serie de necesidades sociales que requieren de oportunidades y respuestas colectivas.

De este modo, se tiene como objetivo "aportar un modelo de dinamización del barrio, en términos de convivencia e inclusión, a partir de respuestas del propio barrio", según informa al entidad en un comunicado.

La aportación a la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social para el conjunto de España será este 2017 de 2,5 millones de euros destinados a 101 entidades sociales, que llegarán a 56.519 personas.

Esta convocatoria contempla cinco líneas de actuación, entre las que se cuentan la convivencia ciudadana intercultural, la gestión de la diversidad, el éxito escolar, la promoción de hábitos saludables, la prevención de la violencia, la mediación y la gestión de la diversidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento