Los niños murcianos donan más de 3.000 juguetes en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Imagen de los productos donados
Imagen de los productos donados
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Imagen de los productos donados

Los niños murcianos han vuelto, un año más a demostrar su solidaridad. El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, y la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, han entregado esta mañana a distintas asociaciones benéficas los más de 3.000 juguetes que han sido donados en el gran árbol de Navidad de la Plaza Circular.

Así, las asociaciones que han recogido los juguetes y los entregarán a niños más desfavorecidos son Cruz Roja, Cáritas, Puentes de Encuentro (del barrio de los Rosales de El Palmar) y la Asociación Educa (del barrio del Espíritu Santo de Espinardo).

Desde el pasado 6 de diciembre, se habilitó un punto solidario en el que los más pequeños podían entregan los juguetes que ya no usan a cambio de monedas de chocolate.

De esta forma, "los niños muestran su solidaridad y apoyo a las familias más desfavorecidas, aprenden que hay otros que no disponen de juguetes y realizan un consumo más responsable", han explicado los concejales.

Ésta ha sido una de las actividades del extenso programa del gran árbol de Navidad de la Plaza Circular que ha ofrecido durante 29 días más de 300 actividades organizadas, como deportes de invierno, juegos, talleres, actuaciones para toda la familia, un gran Nacimiento, el Buzón Real y espectáculos audiovisuales durante todas las fiestas.

En concreto, se han organizado cuentacuentos (también bilingües), bailes, teatro y magia navideña, talleres de adornos navideños, calcetines y tarjetas, masterclass de galletas navideñas, muffins, dulces típicos y rollos de mistela, pintura, adornos luminosos, pintacaras, globoflexia, puzles y plantaciones de árboles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento