El periodo de rebajas generará 5.520 empleos en Castilla y León, según Adecco

  • El periodo de rebajas de invierno generará en Castilla y León un total de 5.520 nuevos empleos, lo que supone un incremento interanual del 9 por ciento, un punto por encima de la media española, según Adecco, líder mundial en la gestión de los recursos humanos.
Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa
Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa
EUROPA PRESS
Rebaja, rebajas, consumo, precio, precios, IPC, ropa

Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que, año tras año, supone la creación de un importante número de contratos que en el conjunto de España generarán 113.820 contratos, lo que supone un 8% más que un año atrás.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 18.900 nuevos puestos de trabajo, un 5% más que el pasado año. Tras ella, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid serán las que generen más empleo, con casi 17.000 y 14.900 contratos, respectivamente.

Pese al notable crecimiento con respecto a 2017 en Castilla y León, los mayores incrementos en la contratación serán los de Cantabria (25%) y la Comunidad de Madrid (15%).

En cuanto a las provincias castellanoleonesas que más empleo generarán, Valladolid encabeza la tabla, con 1.400 contratos. Le siguen de cerca Palencia, con 1.260, y Burgos, con 1.010. Con la mitad de contratos se queda Segovia: 560.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento