Proponen el nombre de Aurora Picornell para la nueva biblioteca del Molinar

  • El colectivo Aurora Picornell propone el nombre de Aurora Picornell, para la nueva biblioteca del Molinar que estará ubicada en el edificio de La Petrolera.

Aurora Picornell fue nombrada hija predilecta de la Isla de Mallorca en abril de 2017 y es conocida como una de 'les Roges del Molinar', por su vinculación por activismo social.

Así, el pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento de Palma firmó un convenio con el Govern que le permitirá trasladar este año la biblioteca municipal del Molinar al edificio de La Petrolera, ha recordado esta asociación en un comunicado.

"Creemos que sería una manera de ratificar el compromiso de las bibliotecas municipales de Palma con la educación popular y de dar cumplimiento a la reivindicación que hacían 'les Roges del Molinar', como mujeres y como trabajadoras, que en sus escritos a la prensa obrera de aquellos años animaban a las jóvenes trabajadoras a educarse para emanciparse de la ignorancia en que las mantenía una sociedad patriarcal", han defendido al respecto.

Por último, el colectivo ha indicado que la ciudad de Palma "necesita recuperar y reforzar su identidad y no puede perder esta oportunidad de reconocimiento de una de sus figuras históricas y representante intelectual de su tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento