Evacuada una pareja y su hija debido a una fuga de gas en su domicilio en Ourense

  • Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron en la noche del miércoles a tres miembros de la misma familia, una pareja y su hija, con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono debido a un fuga de gas en su domicilio en el municipio de Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, el incidente ocurrió a las 21,25 horas del miércoles en un domicilio situado en la Rúa Río Támega, en la ciudad de Ourense.

Según la información facilitada al 112 Galicia, la fuga de gas "pudo producirse debido al mal estado de un calentador de agua", que acabó por provocar una intoxicación por monóxido de carbono a una pareja y a su hija.

De modo que la mujer y la niña fueron evacuadas al hospital por una ambulancia de Urxencias Sanitarias, mientras que el hombre, en mejor estado de salud, acudió al centro médico por sus propios medios, ha concretado el 112 Galicia.

En cuanto a la fuga de gas, pudo confirmarse mediante las mediciones practicadas por los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Ourense que, además de detectar la concentración del monóxido de carbono en el domicilio, observaron "el mal estado del calentador", indicaron las mismas fuentes, y subrayaron la necesidad de evitar su uso hasta que sea revisado por un técnico.

Fue uno de los afectados quien se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir asistencia médica para la mujer, a la que le costaba respirar. Los otros afectados percibieron mareos y malestar general, lo que hizo sospechar a los profesionales de Urxencias Sanitarias de una intoxicación por inhalación de gases.

De hecho, pudieron comprobarlo a través de los medidores instalados en la ambulancia. Así, solicitaron la intervención de los bomberos y de las fuerzas del orden, que también acudieron alertados por el 112 Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento