Reanudada la búsqueda del montañero Jon Bárcena por la zona del pantano de Urrunaga

  • La Ertzaintza ha reanudado sobre las ocho de la mañana de este jueves las labores de búsqueda del montañero Jon Bárcena por la zona del pantano alavés de Urrunaga, después de que se constatara que no se encuentra en el monte Gorbea, según ha informado a Europa Press el Departamento de Seguridad.

Su búsqueda en este monte al que subió este sábado con unos amigos se

suspendió este pasado miércoles tras localizarse indicios de que no se encontraba en esta zona, ya que había personas que le habían visto fuera de ese área.

Además, se han encontrado algunas pertenencias del joven en Legutiano, por lo que recursos de la Ertzaintza se desplazaron este miércoles hacia esa zona, donde trabajaron hasta las seis de la tarde, cuando se hizo de noche.

Esta mañana, se ha reanudado el dispositivo de búsqueda por la zona del pantano alavés de Urrunaga, con la participación de miembros de la Unidad de Montaña y de buceo, entre otros.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar. Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, estaba activado un dispositivo de rastreo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento