Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La multa por vender coches en la calle sube a 3.000 euros

La norma de venta ambulante incluye la infracción, castigada antes con 60 €. Ya ha habido cuatro sanciones y el Ayuntamiento pide que la gente denuncie.
El Ayuntamiento de Alicante aplicará mano dura contra los vendedores profesionales de coches y motos en la calle.

Con la nueva ordenanza que regula la venta lucrativa de servicios y actividades en la vía pública (entró la semana pasada en vigor), el Consistorio eleva hasta 3.000 euros la multa a quien «exponga vehículos en la calle destinados a la venta acompañados de carteles indicativos de su precio, teléfono o dirección, aunque estén bien estacionados».

Hasta ahora, sólo se tenía en cuenta la venta ambulante, sin concretar en esta práctica el coche aparcado. Y la falta más grave se castigaba con 90 euros.

El endurecimiento de las sanciones se debe, sobre todo, a que «es complicado pillar a quien ejerce esta venta clandestina, ya que suelen formar parte de grupos organizados para evitar a la Policía», dice Juan Zaragoza, concejal de Ocupación de la Vía Pública.

Ante estas dificultades, «ya que el coche, pese a que lleve el cartelito, si está en movimiento no comete delito», Juan Zaragoza anima a los vecinos «a denunciar y que aparezca la grúa; la colaboración ciudadana es fundamental».

Este año «sólo se ha podido sancionar a un par de comercios de Conde Lumiares y plaza América, que vendían motos en la calle, y a otro par de particulares en el Pla, por venta de coches», añade.

Dinos

... si conoces calles o plazas dónde se vendan coches

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3; 03001 Alicante o en www.20minutos.es

La sanción es de 750 € en Valencia

Como el de Alicante, el Ayuntamiento de Valencia también endurecerá las sanciones a los vendedores ambulantes de coches. La nueva ordenanza de circulación que prepara, para que entre en vigor en 2008, contempla multar hasta los 750 euros a quien ponga carteles de venta en los coches, con el fin de evitar que se utilicen las calles y plazas de aparcamiento para hacer negocio, así como la ocupación permanente de sitios para estacionar.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos