MásJaén.- El programa 'Degusta Jaén en tu Colegio' se acerca durante 2017 a una decena de centros educativos

  • Un total de diez centros educativos de la provincia de Jaén y en torno a 800 escolares han participado durante el año 2017 en el programa 'Degusta Jaén en tu Colegio', una iniciativa de la Diputación Provincial que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Los centros participantes han acogido durante una semana esta actividad que pretende, según ha detallado el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, "concienciar a los escolares sobre la alimentación saludable, potenciar el consumo de productos de calidad y de cercanía local, y dar conocer el proceso de transformación y elaboración de los excelentes productos que se fabrican en la provincia de Jaén".

'Degusta Jaén en tu Colegio' se ha realizado cada mes en un centro educativo, donde se ha adaptado durante una semana el desayuno del alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria para hacerlo con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén. De este modo, los lunes se ha ofrecido un bocadillo con aceite de oliva virgen extra, tomate y jamón; para los martes han sido magdalenas y chocolate; un bocadillo con queso fresco y mermelada para los miércoles; los desayunos de los jueves han consistido en zumos y galletas ecológicos; y los viernes se ha degustado yogur de leche de cabra con miel y fruta.

Junto a los desayunos, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comenta que paralelamente, se han impartido "talleres y charlas sobre alimentación y se les ha entregado a los escolares un cuadernillo Degusta Jaén en el que se explica este programa y mediante juegos y pasatiempos aprenden a llevar una alimentación saludable". Además, en algunos municipios se acompaña con una visita a alguna de las empresas adheridas a Degusta Jaén.

En lo que resta del curso 2017-2018, hasta el mes de junio, está previsto celebrar 'Degusta Jaén en tu Colegio' en otros seis centros educativos de la provincia. Desde la puesta en marca de este programa en el curso 2015-2016 han sido ya 22 los centros educativos y más de 1.600 los escolares que han participado en esta iniciativa de la Diputación de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento