Varias localidades extremeñas adelantan a este jueves la Cabalgata de Reyes ante la previsión de lluvias

  • Varias localidades extremeñas, entre ellas Mérida, Almendralejo y Zafra, han anunciado el adelanto a este jueves, día 4, de la Cabalgata de Reyes Magos ante la previsión de lluvias para el próximo viernes, día 5.
Cabalgata
Cabalgata
AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Cabalgata

En concreto, al menos Mérida, Almendralejo, Zafra, Villafranca de los Barros, Villanueva del Fresno, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona y Fregenal de la Sierra han adoptado dicha decisión, según han anunciado los diferentes consistorios a través de las redes sociales.

A su vez, otras localidades han estado sopesando la decisión durante toda la jornada de este miércoles, y entre ellas Plasencia ha determinado que mantiene la celebración de la Cabalgata de Reyes para el próximo viernes.

Así, en redes sociales, según recoge Europa Press, el Ayuntamiento de Mérida anuncia que la Cabalgata de Reyes en la capital extremeña se adelanta a este jueves, día 4, dado que el viernes "se anuncian fuertes vientos y lluvias durante toda la tarde-noche". Saldrá a las 20,00 horas, y la llegada a la Plaza de España será entre las 22,00 y 22,30 horas.

Por su parte, también en redes sociales, el Ayuntamiento de Almendralejo señala que la Cabalgata de Reyes en dicha localidad se adelanta a este jueves, día 4, a las 19,00 horas, desde el recinto ferial y con el recorrido previsto.

Igualmente, la Cabalgata de los Reyes Magos de Zafra se ha adelantado a este jueves, 4 de enero, debido a la previsión de lluvia y viento para la tarde del viernes.

Así, el horario de inicio de la Cabalgata será a las 18,00 horas, e intentará "acortar el tiempo de recorrido", aunque no las calles, debido a la previsión de bajas temperaturas, según indica en nota de prensa el ayuntamiento.

OTROS ADELANTOS

La misma decisión ha sido adoptada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, el cual a través de un comunicado de prensa explica que el recogido de la Cabalgata de Reyes de este jueves se mantiene con el mismo horario y recorrido previstos inicialmente para el viernes. La decisión ha sido tomada tras una reunión celebrada con las asociaciones participantes, añade el consistorio.

Igualmente, en redes sociales, el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros avanza que las previsiones de lluvia le obligan a trasladar a este jueves la Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar a las 18,30 horas con el mismo recorrido previsto inicialmente para el viernes.

Dicho consistorio pide disculpas por "las molestias" que puedan ocasionarse de la decisión, y añade que "después del trabajo realizado por los diferentes colectivos sería una pena que las carrozas no salieran".

A su vez, en Villanueva del Fresno el ayuntamiento señala en redes sociales que debido a las "malas" previsiones meteorológicas se adelanta la llegada de los Reyes Magos al municipio y el portal viviente previsto para este jueves, día 4, a las 18,00 horas.

También, la Gran Cabalgata de los Reyes Magos en Fuente del Maestre se celebrará este jueves, 4 de enero, a partir de las 17,30 horas, "debido a las previsiones meteorológicas", señala el consistorio en redes sociales.

Finalmente, y por "acuerdo unánime de todos los colaboradores y asociaciones implicadas", en Fregenal de la Sierra el ayuntamiento ha decidido adelantar la Cabalgata de Reyes también a este jueves, día 4, en el mismo horario y recorrido previstos, según apunta en redes sociales el consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento