Ofo, la plataforma mundial de bicicletas compartidas, llega a la ciudad de Málaga

  • La plataforma líder de bicicletas compartidas sin estaciones fijas de aparcamiento, Ofo, ha anunciado la llegada de sus servicios a Málaga.
Bicicleta
Bicicleta
OFO
Bicicleta

La compañía iniciará en las próximas semanas el despliegue de 1.000 bicicletas, que podrían ampliarse hasta 3.000, en el campus de la Universidad de Málaga (UMA), para luego extender su servicio al resto de la ciudad, según ha informado este miércoles la plataforma en un comunicado.

Esta ciudad es la cuarta en la que Ofo ofrece sus servicios en España, después de que la compañía se haya instalado en Madrid, Granada y en el municipio malagueño de Marbella.

El lanzamiento de Ofo en el campus de la UMA forma parte de un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Málaga y empresas como Huawei y Ofo que promueve el desarrollo de iniciativas basadas en la tecnología de Banda Estrecha de Internet de las Cosas (tecnología NB-IoT, por sus siglas en inglés), impulsada por la red Vodafone.

Así, la llegada de ofo, con sus bicicletas de última generación con candado inteligente de tecnología NB-IoT, representa "un primer paso hacia un mayor desarrollo de servicios de ciudad inteligente en Málaga", ha informado.

A través de una aplicación móvil, Ofo ofrece a los usuarios un servicio de alquiler de bicicletas "sin estaciones fijas de aparcamiento proporcionando más flexibilidad y comodidad en los viajes de corta distancia dentro de la ciudad".

"El modelo de Ofo responde al concepto de ciudad inteligente y contribuye a mejorar el ecosistema de transporte optimizando los recursos de las ciudades, reduciendo el tráfico y fomentando un transporte bajo en emisiones de carbono", ha señalado la directora regional de Ofo Iberia, Chenxi Shi.

El nuevo servicio en la ciudad de Málaga contará con la última generación de bicicletas ofo con tres marchas y candado inteligente. Para usar la plataforma, los usuarios deben descargarse la aplicación móvil de ofo -disponible en iOS y Android-, tras localizar mediante la aplicación la bicicleta, podrán desbloquear el sistema de 'candado inteligente' escaneando el código QR situado en el mismo candado de cada bicicleta que se desbloqueará automáticamente.

Al finalizar el viaje, los usuarios pueden estacionar la bicicleta en "cualquier área autorizada y bloquear manualmente el candado al terminar el servicio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento