Marbella entrega la Medalla de la Ciudad a título individual a bomberos que estuvieron en misión en Lesbos

  • La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha hecho entrega en el Ayuntamiento de la Medalla de la ciudad a título individual a los bomberos que participaron en la misión humanitaria en la isla griega de Lesbos.

La regidora ha recordado que el colectivo recibió el año pasado este reconocimiento como grupo y que existía un compromiso, que este miércoles se ha cumplido, para que cada uno de los integrantes que participaron en esta expedición pudieran disponer de su propio galardón.

Muñoz ha destacado la "profesionalidad y la solidaridad de este cuerpo, no solo en esta misión ya que siempre está en el lugar en el que se les necesita" y ha añadido que "era de justicia que pudieran contar de forma individual con la medalla para que la conservéis siempre y podáis mostrarla con el mismo orgullo que esta ciudad siente por vosotros".

"Sois un ejemplo para todos, un espejo en el que mirarse y por este motivo queríamos de nuevo volver a trasladaros todo el apoyo de nuestro Ayuntamiento", ha subrayado.

Los bomberos que participaron en la misión y que han recibido la medalla son: Manuel Lavigne Lavernia, Diego Vázquez Martín, Cristóbal Gil Gil, José Pérez Bellido, Javier Reyes Fernández-Nespral, Francisco J. Ráez Lendínez, Alejandro Puya García, Olegario Moreno del Río, José Luis Rubio Gallego.

También se ha reconocido la labor altruista de ayuda a los refugiados de la costa de Libia a Adriana Sánchez Calderón, hija de otro bombero de Marbella. El jefe de Marbella, Medardo Tudela, ha señalado, por su parte, que "este reconocimiento y el gesto de entrega de la Medalla a título individual es un recuerdo y un orgullo para el cuerpo municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento