UGT alerta de que el Museo Arqueológico se queda sin vigilantes de seguridad varias noches y culpa al Principado

  • El sindicato UGT ha alertado este miércoles de la falta de vigilantes de seguridad en el Museo Arqueológico, en Oviedo, en las noches que van del viernes 29 de diciembre a la del 31 de diciembre.
Museo Arqueológico de Asturias
Museo Arqueológico de Asturias
EUROPA PRESS
Museo Arqueológico de Asturias

"Hacemos responsable al Gobierno del Principado de Asturias, Consejería de Presidencia, ante esta situación; esta consejería sigue sacando los concurso de adjudicación a subasta cuando el 1 de marzo entra en vigor la nueva ley de Contratación Pública", señala el sindicato en una nota de prensa.

Explican que la empresa de seguridad Novosegur, que es la encargada de la seguridad del Museo Arqueológico y el Museo Bárjola (Gijón), ha sido recientemente adjudicataria del servicio, careciendo de una delegación en Asturias y sin disponer del personal suficiente. "No es de recibo que la ausencia de vigilantes por incapacidad no sea suplida por falta de personal o de medios", lamentan.

Desde UGT culpan a las políticas de contratación del Principado, al primar la subasta, porque, afirman, se está adjudicando la seguridad de equipamientos a empresas "que carecen de estructura y solvencia para llevar a cabo este tipo de servicios y responsabilidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento