Las seis barriadas de Córdoba organizan sus cabalgatas de Reyes Magos para el día 5 de enero

  • Las seis barriadas periféricas de Córdoba capital, Alcolea, Cerro Muriano, El Higuerón, Santa Cruz, Trassierra y Villarrubia, han organizado sus cabalgatas de Reyes Magos para repartir ilusión entre la infancia y los adultos la mágica jornada del 5 de enero, según recogen los decretos que autorizan dichas celebraciones este 2018, suscritos por el teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente (PSOE).
Cabalgata
Cabalgata
Europa Press/Archivo
Cabalgata

En este sentido, las cabalgatas cumplen los requisitos mínimos de seguridad del decálogo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para estas celebraciones, en la línea del protocolo en esta materia promovido por la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía (Ajdepla) en las jornadas técnicas 'Cabalgata Segura'.

Respecto a ellas, de nuevo la celebración más extensa del día 5 de enero es la que tiene lugar en Alcolea, dado que se inicia a las 9,30 horas, con una visita a la residencia El Yate, e incluye el recorrido de la cabalgata por la barriada de Los Ángeles -inicio a las 15,45 horas- y por Alcolea, que arrancará las 19,15 horas.

Cerro Muriano comenzará su cabalgata a las 17,00 horas, discurriendo su itinerario por los términos municipales de Obejo y Córdoba, desde la Plaza Vista Alegre, Santa Bárbara, Catalina Castro, Plaza de Andalucía, Cervantes, La Vía, Carretera, Vereda, Eucaliptos y Media Luna.

Mientras, El Higuerón la iniciará a las 15,00 horas, partiendo de Majaneque, y concluirá a las 21,00 horas en el Paso de la Barquera, después de haber recorrido la barriada y diversas urbanizaciones, de acuerdo con el siguiente itinerario: Majaneque, 16,30 horas; La Golondrina, 17,00 horas; Fontanar de Quintos, 17,30 horas; Santa Clara-La Felipa, 18,00 horas; El Alcaide (Casillas), 18,15 horas; Asiento Viejo El Alcaide, 18,30 horas; El Miguelón, 19,00 horas; Llanos del Castillo, 19,15 horas; El Portillo, 20,00 horas; El Higuerón, 20,45 horas; Aguilarejo Alto, 20,55 horas; Aguilarejo Bajo -varios puntos kilométricos-, y Paso de la Barquera, 21,00 horas.

En Santa Cruz la comitiva de los Reyes Magos saldrá a las 18,00 horas y concluirá a las 21,00 horas. Por su parte, Santa María de Trassierra comenzará la celebración a las 16,00 horas, con la visita de los Reyes al centro de mayores 'San José'. A las 17,00 horas será cuando efectúe la salida la Cabalgata en carrozas desde la Calle La Ermita, 7 -Urbanización El Salado-. Está previsto que a las 18,30 horas llegue al Centro Cívico. Además, desde las 18,00 horas, tendrá lugar en la plaza del Centro Cívico, una fiesta infantil con atracciones, chocolate y roscón de Reyes. La celebración se prolongará, según se indica en la planificación, hasta las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento