Las cabalgatas de Reyes toman los barrios de Madrid: ¿Cuál es su recorrido y horarios?

La cabalgata del distrito Chamartín da el pistoletazo de salida al resto de las comitivas para recibir a los Reyes Magos.
La cabalgata del distrito Chamartín da el pistoletazo de salida al resto de las comitivas para recibir a los Reyes Magos.
JORGE PARÍS
La cabalgata del distrito Chamartín da el pistoletazo de salida al resto de las comitivas para recibir a los Reyes Magos.

Mientras los Reyes y su séquito ponen rumbo a Madrid, la ciudad prepara sus particulares cabalgatas para recibir a sus Majestades como merecen. Diecisiete comitivas reales recorrerán los distritos, después de que la de Chamartín —que fue este miércoles— se haya coronado como la más impaciente.

El Ayuntamiento ha endurecido las medidas de seguridad. En concreto, se prohíbe la circulación de furgonetas y camiones en los perímetros de las principales cabalgatas. Estas medidas se aplicarán en la central de 16.30 h a 22.30 h y afectarán a los distritos de Salamanca y Centro y a los barrios de Cuatro Caminos, Almagro,  Ríos Rosas, El Viso y Jerónimos.

Centro. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilarán sobre carrozas recicladas. En concreto, sobre las carrozas de 2016. Lo harán el viernes sobre las 18.00 h desde Nuevos Ministerios. La cabalgata principal homenajeará este año a los inventores e incluirá como novedad una carroza del Teatro Real. Recorrido: bajará por el paseo de la Castellana desde Nuevos Ministerios, pasando por la plaza del Doctor Gregorio Marañón, la glorieta de Emilio Castelar, la plaza de Colón y el paseo de Recoletos. Llegará a Cibeles sobre las 21.00 h.

Barajas. La de Barajas comenzará el día 5 a las 18.00 h en el número 179 de la avenida de Logroño, con recorrido por la avenida General y termina en la plaza Mayor de Barajas.

Carabanchel. La avenida de la Peseta celebrará la llegada de los Reyes por todo lo alto a partir de las 17.00 h del viernes. Recorrido: avenida de Carabanchel Alto, calle Eugenia de Montijo, avenida Nuestra Señora de Fátima, calles Oca y General Ricardos y culmina en la glorieta de Marqués de Vadillo.

Ciudad lineal. Las carrozas circularon el jueves (17.00 h) por la avenida del Marqués de Corbera hasta García Noblejas.

Fuencarral-El Pardo. Los vecinos de Fuencarral-El Pardo celebrarán la visita de los Reyes por partida doble. La primera cabalgata fue el jueves a las 17.30 h por Montecarmelo y Monforte de Lemos. La segunda discurrirá este viernes por Las Tablas, también desdea las 17.30 h y con este recorrido: salida desde San Juan de Ortega esquina con la calle de Capiscol, avenida del Camino de Santiago,  calles del Puente La Reina, Castiello de Jaca,  Sierra de Atapuerca, paseo de San Millán de la Cogolla, calle Valcarlos,  paseo San Millán de la Cogolla, avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada, y  finaliza en la carpa de recepción de los Reyes en el mercadillo de Navidad.

Hortaleza. Los vecinos de Hortaleza tienen una cita con sus Majestades el viernes a las 18.00 h en la plaza de Santos de la Humosa. Recorrido: Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Susana, Santa Virgilia, Gregorio Sánchez Herráez, av. Barranquilla, glorieta de Charalá y calle Arequipa.

Latina. La del distrito de la Latina también se celebrará el viernes. Saldrá a las 17.30 h de Puerta del Ángel y discurrirá por Alto de Extremadura, Higueras, Alhambra, Duquesa de Parcent, Camarena, Ocaña, Intercambiador de Transportes de Aluche, avenida General Fanjul, Rafael Finat, General Millán Astray, General Romero Basart y llegada al Mercado de Las Águilas.

Moncloa-Aravaca y Moratalaz. Ambos barrios dieron la bienvenida a los Reyes un día antes de lo previsto, el jueves.

Puente de Vallecas. La cabalgata más polémica de todas y también la única que abandera la diversidad saldrá desde Jardín Campo de la Paloma el viernes a las 18.00 h. Recorrido: calle Extremeños, avenidas de Palomeras y de Buenos Aires. El cierre del recorrido es en la avenida de la Albufera.

San Blas- Canillejas y Tetuán. Vieron pasar a la comitiva real el jueves.

Usera. También el jueves celebraron los vecinos de Usera la suya desde el Centro Cultural San Fermín.

Vicálvaro. El centro cultural de Valdebernardo es el lugar escogido para dar el pistoletazo de salida a la cabalgata de Vicálvaro, el viernes a las 17.30 h. Recorrido: bulevar Indalecio Prieto 21, calle Tren de Arganda, avenida de la Democracia, plaza de Alonso, Camino Viejo de Vicálvaro, Calahorra, paseo de los Artilleros, San Cipriano y llega hasta el Colegio Pedro Duque.

Villa de Vallecas. Su cabalgata fue el jueves.

Villaverde Alto. Villaverde duplica cabalgatas. Una en Villaverde Alto y la otra en Villaverde Bajo. Las dos lo harán a la misma hora (18.00 h) el día de la noche de Reyes. Recorrido: calles Verbena de la Paloma, la del Manojo de Rosas y Anoeta. Atravesará por la avenida de Andalucía, calle Alcocer, avenida Real de Pinto, calles Parvillas Altas y Espinela, plaza de Ágata, y gira en esta plaza hasta el paseo Alberto Palacios, 43.

Villaverde Bajo. También este viernes, con salida a las 18.00 h desde calles Burjasot, Godella y Rocafort hacia avenida de Andalucía y por las calles Juan José Martínez Seco,  Villaverde a Vallecas, Diamante, Pilar Lorengar,  Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva, avenida Rosales, gira por la rotonda con calle Zafiro y continúa por la calle Berrocal. Finalizará en la plaza Metales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento