LAB se concentra en Bilbao para denunciar el recorte de horarios en los ambulatorios

  • LAB se ha concentrado este miércoles frente al ambulatorio de la Merced, en Bilbao, para denunciar el cierre de centros sanitarios a las 17.00 horas. "Tanto en las Navidades pasadas como en verano el horario de muchos centros de salud y ambulatorios se recortó, cerrando los centros a las 17.00 horas en vez de en su horario normal, a las 20.00 horas. El pasado puente de diciembre también", ha señalado.
CONCENTRACIÓN
CONCENTRACIÓN
LAB
CONCENTRACIÓN

En un comunicado, el sindicato ha afirmado que "ahora, en Navidades, nos encontramos con que en Bilbao tres ambulatorios han estado cerrando una semana a las 17.00 horas, y otros siete lo están haciendo durante dos semanas, hasta el día 5 de enero". "El ambulatorio de La Merced es un ejemplo, pero esta medida no se ha tomado sólo en Bilbao, sino en toda Osakidetza", ha criticado.

Además, ha destacado que la dirección de Osakidetza y el Gobierno Vasco han "impuesto este cierre sin informar a la parte sindical y comunicándolo a los usuarios por medio de una hoja pegada en la puerta de los ambulatorios".

"Osakidetza argumenta que no hay personal suficiente para cubrir las vacaciones. En nuestra opinión, más allá de la falta de facultativos, la principal razón para el recorte de horario en los ambulatorios son las escasas plantillas existentes y que no quieren gastar más dinero en contratar personas sustitutas", ha reprochado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento