Ginés García, próximo prelado de Getafe: "En Guadix he aprendido a ser obispo"

  • El hasta ahora obispo de Guadix, Ginés García, nombrado por la Santa Sede nuevo prelado de Getafe (Madrid), ha confesado su "gran dolor" por dejar la ciudad del norte de la provincia de Granada, y ha manifestado su disponibilidad ante su nueva responsabilidad.
Ginés García, nuevo obispo de Getafe (Madrid)
Ginés García, nuevo obispo de Getafe (Madrid)
EUROPA PRESS/OBISPADO DE GUADIX
Ginés García, nuevo obispo de Getafe (Madrid)

"En Guadix he aprendido a ser obispo", ha manifestado Ginés García en una rueda de prensa, en la que ha agradecido al Papa Francisco su nombramiento: "Aquí fui enviado y enviado voy a la diócesis de Getafe".

En la ciudad accitana, donde ha estado ocho años, se ha sentido como en casa "en cualquier rincón de la Diócesis, en cualquier pueblo", ha señalado García, quien ha tenido palabras de agradecimiento también para la prensa, a los que se ha sentido siempre ligado, desde que accedió al episcopado, ya que fue el encargado de los medios en la Asamblea de Obispos del Sur; luego en la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal, de la que es presidente; y finalmente como miembro de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede.

En cuanto a su nombramiento, el próximo obispo de Getafe ha explicado que pasa a una de las diócesis más pobladas, además de pasar de la más antigua de España a una de las más jóvenes. Sin duda, "el cambio es notable", ha agregado Ginés García, que aunque ha señalado que no conoce Getafe ha saludado a su nuevo destino "con afecto".

También ha comunicado la fecha de su toma de posesión en Getafe, que será el sábado 24 de febrero, en el Cerro de los Ángeles, ya que suele ser allí donde se realizan estos actos.

García ha dirigido sus primeras palabras a la diócesis getafeña, aludiendo a su carácter de "Iglesia joven y con un gran dinamismo apostólico, que se abre al futuro con esperanza".

"Son muchas las personas, parroquias, comunidades, asociaciones y movimientos los que hermoseáis la Iglesia de Getafe con la variedad y riqueza de vuestros carismas", ha indicado en una carta, publicada en la web diocesana, en que se dirige a todos los estamentos de la vida eclesial -sacerdotes, seminaristas, vida consagrada, laicos, y enfermos-, así como a las autoridades civiles, con las que espera tener cercanía y colaboración.

Hasta el 3 de enero, el obispo ha sido monseñor Joaquín María López de Andújar, y también hay un obispo auxiliar, monseñor José Rico Pavés, que es granadino y que tiene 51 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento