Tres carrozas 'sorpresa', 300 antorchas y 100 ocas participarán este viernes en la cabalgata de Reyes de Guadalajara

  • Tres carrozas 'sorpresa', 300 antorchas, 100 ocas, diez bueyes, además de un ejército romano, grupos de dulzaineros, pastores y lanceros serán algunos de los elementos que integrarán la cabalgata de Reyes de Guadalajara, que tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas. En ella, además, se lanzarán 1.500 kilos de caramelos sin gluten.
Navidades 2013 - 14, Cabalgata De Reyes Magos, Acto De Ofrenda De Oro, Incienso
Navidades 2013 - 14, Cabalgata De Reyes Magos, Acto De Ofrenda De Oro, Incienso
AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA
Navidades 2013 - 14, Cabalgata De Reyes Magos, Acto De Ofrenda De Oro, Incienso

Según ha informado el Ayuntamiento guadalajareño en nota de prensa, la comitiva incluirá ocho carrozas, aunque no ha desvelado el contenido de las tres últimas que participarán en la comitiva para que "sorprendan a todos los espectadores" del evento.

La cabalgata seguirá su recorrido "habitual, partiendo desde la calle del Río para seguir por la calle Madrid, plaza de España, calle Miguel Fluiters, calle Mayor, paseo Fernández Iparraguirre hasta el cruce con la Calle Sigüenza, volviendo por el citado paseo hasta San Ginés, donde se quedarán los Reyes Magos para adorar al Niño Jesús en el belén viviente instalado en el escenario. Mientras, el resto de la comitiva seguirá en dirección a la calle Capitán Boixareu Rivera, Bejanque y calle Zaragoza para finalizar en el Fuerte de San Francisco.

Cerca de 300 personas integrarán la marcha, que estará encabezada por la Policía Local y tras la que irán la Banda de Música del Cristo del Amor y de la Paz, acompañados por 39 aldeanos, y la Carroza 'Estrella de Navidad y la Anunciación', con pastores y ninfas.

Tras ellos desfilarán el grupo de dulzaineros Kalaberas, un rebaño de ocas y la comparsa 'Huida a Egipto' con la Virgen y San José y 24 pastores, hebreos y un carro tirado por mulas y con ovejitas y corderitos.

A continuación seguirá el grupo de gaiteros de Mirasierra, acompañados también por personajes vestidos de aldeanos; un desfile de la Legión Romana a pie y la Carroza de Herodes, acompañada también por pajes y las correspondiente insignias reales, además de los grupos de dulzaineros Mahuroto y Villaflores con personajes bíblicos vestidos de hebreos o aldeanos y pastores.

Después de todos ellos llegará la carroza del rey Melchor y, seguidamente, los dulzaineros Folk, Pico del Lobo y la Travesaña. Tras todos ellos llegará la carroza del rey Gaspar, acompañada por personajes de la época, y la del rey Baltasar, a la que le seguirá una comparsa y las tres carrozas 'sorpresa" que cerrarán la Cabalgata'.

Mientras tanto, la Policía Local de Guadalajara, además de los servicios de Protección Civil y los servicios sanitarios, entre otros, velarán por la seguridad de la celebración de la cabalgata.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engona, ha asegurado que la "tradición y vistosidad" de la cabalgata de la ciudad son "muy apreciadas y valoradas por vecinos y visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento