Junta adjudica suelos residenciales en Costa Ballena que servirán para impulsar actuaciones de vivienda protegida

  • La Consejería de Vivienda y Fomento, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha firmado el contrato de venta de una parcela residencial de Costa Ballena, en el litoral gaditano.

Esta operación aportará a la Administración autonómica 3,6 millones de euros, ingresos que permitirán a la Junta impulsar a partir de ahora nuevas actuaciones para la construcción de viviendas protegidas en la provincia, según ha puesto de relieve este miércoles el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, la firma de este contrato de venta ha corrido a cargo de un representante de la sociedad compradora, Soluciones Turísticas y de Ocio, y por parte de AVRA como entidad vendedora, del gerente de esta agencia, José Alfonso Sánchez Cruz. Esta parcela ya fue adjudicada la pasada primavera, en la primera oferta pública para la venta de suelos celebrada por la Agencia autonómica de Vivienda en 2017.

En ese aspecto, el delegado ha destacado que "estos ingresos contribuirán a la financiación de los nuevos proyectos que en materia de vivienda protegida tiene previsto impulsar próximamente la Consejería, como la construcción de nuevas viviendas asequibles para las familias con pocos recursos en la zona de Matadero en la capital gaditana, cuya licencia de obra para iniciar las obras ya ha sido solicitada al Ayuntamiento para la edificación en una primera fase de 60 viviendas protegidas".

Además, "estos recursos contribuirán también a la promoción de otras actuaciones futuras de vivienda como abordar la séptima fase en el Cerro del Moro o impulsar más intervenciones de rehabilitación de inmuebles en la ciudad", ha abundado.

Para Fernández, "la enajenación de estos suelos está permitiendo poner al servicio de las políticas públicas y sociales de vivienda que impulsa la Junta los recursos generados por activos que en materia de suelo dispone la Administración en la comunidad".

La parcela adjudicada y ya formalmente vendida se encuentra en la urbanización Costa Ballena, en el término municipal de Chipiona. Tiene calificación para la construcción de viviendas libres, hasta un total de 77 en tres plantas más ático, según lo que establece el planeamiento vigente en el municipio. La parcela vendida tiene una superficie de 16.186 metros cuadrados, con una edificabilidad de 7.769 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento