Casi mil personas participan en las cabalgatas de Su Eminencia, Palmete y Cerro-Amate, con 32 carrozas

  • Casi mil personas participarán en los cortejos de las tres Cabalgatas de Reyes Magos que recorrerán diversos itinerarios del Distrito Cerro-Amate durante la tarde del 5 de enero, como es el caso de la de Su Eminencia, y la mañana del día 6, como es la del distrito y la de Palmete.

Según informa el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, serán en total 32 carrozas, siendo la de Su Eminencia la más numerosa, con 22 y más de medio millar de personas implicadas en la organización. "Es precisamente esa implicación de vecinos y vecinas de los respectivos barrios lo que caracteriza a estas cabalgatas, y vaya desde aquí mi agradecimiento a todos ellos", ha señalado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores (PSOE).

La de Su Eminencia, organizada por Distrito Cerro-Amate y Asociación Cultural Cabalgata Su Eminencia, sale el día 5 de enero, a las 17,00 horas desde Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Adriano del Valle', con 22 carrozas.

Recorre Ana Vilches, Azorín, Galileo, Ortega y Gasset, Carmen Vendrell, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Chopin, Ricardo Palma, Carmen Vendrell, Costa y LLobera, Maestro Mariani, Isadora Duncan, Puente Padre Pío, Puebla del Río, Montoro, Moriles, Baena (con parada técnica de 30 minutos) Rotonda Forja XXI por el lado izquierdo, Puente Parque Amate, Avenida La Revoltosa, La Calesera, Nescania, Calle Sin Nombre, Eva Cervantes, Barbero de Sevilla, Ingeniero La Cierva, Arzobispo Don Nuño, Montellano, Tres Forcas, Pruna, Ana Valencia Vilches. La entrada es en el 'Adriano del Valle' a partir de las 22,30 horas, aproximadamente.

La cabalgata del Distrito Cerro-Amate sale el día 6 de enero, a las 10,00 horas, desde la calle Dante, con seis carrozas. Desde la citada vía, pasa por Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, Los Claveles, Doña Francisquita, La Rosaleda, Calesera, Montería, Avenida Juan XXIII, Glorieta Primero de Mayo, Carlos Marx, Amor, Mandarina, Satsuma, Cañadul, General Ollero, Parque Amate, Generador, Energía, Estornino, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayarres, San Juan de la Cruz, Ruperto Chapi, Afán de Ribera, 8 de Marzo, Gavilanes, Puerto Piedrahita, Puerto La Mora, Tarragona y regresa a Dante sobre las 15.00 horas.

Por último, la de Palmete se desarrolla el día 6 de enero, a las 11,00 horas, y parte desde Centro Social Francisca de Oyonarte, con cuatro carrozas. Recorre Dílar, Padul, Cherín, Torbizcón, Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán (Residencia de Ancianos), Sinceridad, Indulgencia, Verdad, Avenida San José de Palmete, Honestidad. Se recoge a las 14,00 horas, aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento