Un total de 608 Viviendas Municipales de Bilbao se suministran de energía a partir de fuentes renovables

  • BILBAO, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 608 Viviendas Municipales de Bilbao disponen en la actualidad de sistemas de energía a partir de fuentes renovables para suministrar, principalmente, agua caliente sanitaria, calefacción y potencia para los motores del ascensor. Esta cifra alcanzará las 674 viviendas una vez estén disponibles los 66 alojamientos dotacionales que se construirán en Amezola en los próximos dos años y que se suministrarán de energía a partir de un sistema de microcogeneración.

El presidente de Viviendas Municipales de Bilbao, Goyo Zurro, ha destacado la apuesta de la sociedad municipal "por garantizar confort en las viviendas municipales de una manera sostenible, con un compromiso firme por una gestión responsable en todos los ámbitos de nuestra actividad social".

Del total de las viviendas que actualmente disponen de un suministro energético a partir de fuentes renovables, 378 cuentan con ello desde que se construyeron, a partir del año 2006. En 298 viviendas, situadas en los distritos de Ibaiondo y Rekalde, disponen de energía solar térmica y en 80 viviendas de Zorroza cuenta con biomasa como fuente de energía renovable.

Las 232 que completan el parque de viviendas municipales que actualmente se suministran de energía a partir de fuentes renovables han accedido a estos sistemas en el marco de proyectos de rehabilitación.

En todas ellas se han instalado paneles solares para generar, por un lado, energía fotovoltaica en 114 viviendas destinada a suministrar la potencia necesaria para los ascensores, y por otra parte, solar térmica que se ha colocado en 111 pisos para el agua caliente sanitaria. En las siete viviendas restantes se combina la fotovoltaica y la solar térmica para agua caliente sanitaria y calefacción.

Del todas las fuentes renovables que actualmente suministran energía a las 608 viviendas municipales, la solar térmica es la más utilizada, en 409 de ellas, mientras que la fotovoltaica se emplea en 114 y la biomasa en 80. A partir de 2019 se incorporará una nueva modalidad de energía renovable, la microcogeneración, en los 66 alojamientos dotacionales de Amezola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento