Jesús Fernández dice que 330 enfermos han evitado desplazarse de Guadalajara con el PET-TAC del hospital de la ciudad

  • El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha afirmado que un total de 330 personas han pasado por el PET-TAC instalado en el Hospital Universitario de Guadalajara, un dispositivo que ha evitado que estos enfermos, principalmente oncológicos, tuvieran que desplazarse a Madrid o Ciudad Real.
Consejero sanidad
Consejero sanidad
EUROPA PRESS
Consejero sanidad

El consejero se ha referido también al incremento de las resonancias realizadas durante la etapa del actual Gobierno regional, asegurando que han sido "9.000 más que en en la anterior", destacando además que hay 55 niños diabéticos en la provincia que hace uso del parche en lugar de pincharse a diario, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández, que ha visitado el centro hospitalario guadalajareño, ha dado cuenta del incremento del servicio de cirugía menor ambulatoria, apuntado que se ha conseguido que Guadalajara sea "una de las primeras" en patología de este tipo de cirugía con más de 2.000 intervenciones realizadas en Atención Primaria, en lugar de acudir al hospital, hasta noviembre.

En cuanto a la inversión en obras y equipamiento, el responsable de Sanidad ha dicho que si bien esta se situó en unos 12 millones de euros en la etapa del anterior Gobierno regional, "en los dos años y medio de la etapa de Emiliano García Page casi se ha triplicado y la inversión ya va por 32 millones de euros".

En este sentido, ha avanzado que "se puede decir que en el 2018 ya hay un presupuesto en Sanidad mayor que el que hubo en el 2010 y "mucho mayor que en los años de recortes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento