Palma ultima los preparativos de su Cabalgata de Reyes 2018

  • La concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, ha asegurado este miércoles que las carrozas de la Cabalgata de Reyes 2018 "ya están a punto", tras visitar los preparativos del desfile.
Preparativos para la Cabalgata de Palma
Preparativos para la Cabalgata de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Preparativos para la Cabalgata de Palma

En la visita, la regidora ha estado acompañada por el director artístico de la Cabalgata, Antoni Socias. "Ahora sólo falta montar las carrozas, lo que siempre se hace en el último minuto para que queden bien llamativas", ha dicho la concejal.

Frade ha avanzado que este año la Cabalgata será especialmente "espectacular" con la presencia de elementos y carrozas nuevas como la de los cactus.

Durante la visita se han podido ver los nuevos diseños inspirados en la flora que este viernes recorrerán las calles de Palma. El Rey Melchor irá sobre una carroza con forma de una enorme orquídea; el Rey Gaspar encima de una flor de loto y el rey Baltasar sobre de una amapola.

"Hay motivos florales para todo; además están los animales que polinizan las flores; hay abejas, hay mariposas y hay un colibrí ", ha explicado Socias.

El director artístico también ha destacado la apuesta por la música. "Estoy muy contento de que haya mucha música en directo; además este año también habrá circo y teatro", ha manifestado.

Durante la Cabalgata se podrá escuchar a Madò Figa de Moro (Nadia), vestida de cactus encima una carroza; un conjunto de mujeres que tocarán instrumentos de cuerda vestidas de mariposas; un conjunto de profesores del Conservatorio que tocarán instrumentos de viento sobre la carroza de las abejas; un grupo que canta para que bailen las hadas y música 'a capella'.

Asimismo ha detallado que, además, la Cabalgata de este año contará con una 'batucada', rock en la carroza de Hard Rock y la banda municipal. "Así los niños de Palma ven que no todo está grabado; los artistas crean el arte", ha detallado el director artístico.

La llegada de los Reyes está prevista a las 18.00 horas del viernes, a bordo del barco de época Rafael Verdera, en el Moll Vell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento