Canal Extremadura TV logra una media del 5,8 por ciento de cuota de pantalla durante 2017

  • La cadena Canal Extremadura TV ha logrado una media del 5,8 por ciento de cuota de pantalla durante el pasado año 2017.
Televisor
Televisor
EUROPA PRESS
Televisor

De este modo, la televisión pública extremeña sube tres décimas con respecto a 2016, y se sitúa como la sexta cadena más vista en la región, así como en la segunda autonómica más eficaz en el ranking presupuestario.

En concreto, Canal Extremadura logra una audiencia acumulada diaria de 297.000 espectadores, de tal forma que el 28 por ciento de los extremeños sintoniza con su cadena autonómica de media diaria, con lo que aumenta la fidelidad de su audiencia en relación al pasado año.

Además, en el total del año, la cobertura de Canal Extremadura TV es de 965.000 espectadores, el 92 por ciento de la población.

Al mismo tiempo, Canal Extremadura TV es la sexta cadena más vista de la comunidad. Si bien, en la franja de sobremesa sube 1,5 puntos en relación al 2016 y ocupa la cuarta posición en el ránking de cadenas, gracias fundamentalmente a la "fortaleza" de sus programas informativos, señala la cadena autonómica en nota de prensa.

Asimismo, dentro de su programación también destacan los programas "Cazadores de Lances", "Tierra de Toros", "Vive la tarde", "Extremadura Viva" o la emisión de cine, entre otros.

El perfil de su audiencia muestra sus mayores fortalezas en hombres (6 por ciento) y en mayores de 64 años (10,1 por ciento), grupo en el que incrementa su audiencia en un punto de cuota de pantalla en relación al año pasado.

RÁNKING PRESUPUESTARIO

Por otra parte, el ránking presupuestario de 2017 indica que Canal Extremadura es una de las "más eficaces" en términos de coste por punto de cuota de pantalla.

Con un presupuesto de 24,7 millones de euros, cada punto de share cuesta 4,3 millones de euros, muy por debajo de otras televisiones autonómicas. Así, y con esta cifra, Canal Extremadura se ha situado en 2017 en segundo puesto de eficacia presupuestaria por detrás de la televisión del Principado de Asturias.

En concreto, el Gran Desfile de Comparsas de Badajoz el 26 de febrero permite a Canal Extremadura TV lograr su máximo histórico diario, con el 17,6 por ciento de cuota de pantalla y 426.000 espectadores de audiencia media y posicionarla como la cadena más vista en Extremadura.

La retransmisión del Gran Desfile promedió el 26,5 por ciento de cuota de pantalla, con 93.000 espectadores de audiencia media y cerca de 320.000 contactos.

La primera parte del desfile firma el 32,7 por ciento de cuota de pantalla y 63.000 espectadores de audiencia media, con una sobresaliente fidelidad del 58 por ciento de la audiencia. La segunda parte del desfile firma el 25,5 por ciento de cuota de pantalla y 103.000 espectadores de audiencia media.

Por otra parte, Canal Extremadura TV es la séptima cadena autonómica con mejor cuota de pantalla, situándose por delante de televisiones como la de Canarias, Telemadrid, Asturias (RTPA) y de Islas Baleares (IB3).

Además, mientras que el conjunto de la Forta ha mejorado dos décimas su audiencia en relación al 2016, Canal Extremadura sube tres décimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento