Detenido el hombre con orden de alejamiento que se había atrincherado en casa de su ex

  • El individuo iba armado con un arma blanca y se había quitado la pulsera telemática para incumplir la órden de alejamiento que tenía sobre su expareja.
  • Finalmente, tras una intensa negociación, ha sido detenido por un agente de la Guardia Civil que ha entrado en el domicilio vestido de médico.
  • La mujer ha quedado liberada y no ha sufrido heridas.
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).
Juan Carlos Cárdenas / EFE
Un agente de la guardia civil en las inmediaciones de la vivienda donde se había atrincherado un hombre, armado con una escopeta, en Requena (Valencia).

El hombre que se había atrincherado en casa de su expareja en Requena (Valencia) este miércoles, tras saltarse una orden de alejamiento que tenía sobre ella, ha sido detenido por un agente de la Guardia Civil que ha entrado en la vivienda vestido de médico. La mujer ha quedado liberada y no ha sufrido heridas.

Según han informado fuentes de la investigación, un dispositivo de la Guardia Civil compuesto por más de una decena de agentes permanecía desplegado en torno al domicilio, ubicado en el número 14 de la calle de la Vendimia, en el centro de la población. Desde este lugar, sobre las 10.00 horas de la mañana, una vecina ha avisado a las autoridades de que un hombre estaba "amenazando a una mujer".

Esta vecina ha escuchado "gritos" y "amenazas de muerte" del supuesto agresor, de unos treinta años y nacionalidad española, hacia su expareja, una chica también española y de unos treinta años, vecina de Requena, y que según fuentes municipales, ya le había denunciado por malos tratos.

Los agentes han iniciado una negociación con el hombre, que ha acabado arrestado. Este llevaba implantada una pulsera telemática que controla a supuestos agresores y avisa a las víctimas, aunque antes de acudir a casa de su excompañera había logrado quitarse el aparato.

Durante la negociación se han vivido momentos de tensión, dado que por la mañana varios vecinos habían visto a través del balcón al sospechoso en el interior de la vivienda "con un cuchillo y amenazando a la mujer" y no sabían "qué podía pasar", según han relatado a Efe. Según fuentes policiales, se trata de una "pareja joven" y con hijos en común, aunque estos no se encontraban dentro de la casa.

Finalmente, alrededor de las 14.00 horas, un agente de la Guardia Civil vestido de médico ha entrado en el domicilio y ha logrado detener al hombre, en una acción en la que no ha habido disparos y que ha permitido liberar ilesa a la mujer.

El supuesto agresor permanece a estas horas en los calabozos de la Guardia Civil de Requena, a la espera de la práctica de las diferentes diligencias policiales y judiciales, según ha manifestado el alcalde de Requena, Mario Sánchez. Sánchez ha explicado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la víctima, que "está bien físicamente", todos los medios para que sea atendida en todas sus necesidades.

Según ha celebrado, "todo ha acabado finalmente bien" en el caso de esta vecina de Requena, un municipio que "condena todo tipo de violencia machista en cada uno de sus plenos", y ha aplaudido el "excelente" trabajo desarrollado por Policía Local y Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento