CaixaForum Palma recibió más de 309.000 visitantes en 2017

  • El centro cultural de la Obra Social 'la Caixa' en Palma, CaixaForum Palma, recibió un total de 309.943 visitantes a lo largo de 2017, mientras que a nivel nacional más de 5,9 millones de personas visitaron los centros y las exposiciones culturales y científicas de la entidad.
CaixaForum
CaixaForum
CAIXAFORUM
CaixaForum

En cuanto a la modalidad, las actividades con mayor afluencia de público registrada fueron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.

Según ha indicado en un comunicado, las exposiciones más visitadas en el CaixaForum de Palma fueron la dedicada al 150 aniversario del nacimiento de Ramon Casas y la muestra fotográfica sobre Gabriel Casas.

La exposición 'Ramon Casas. La modernidad anhelada' incluía cerca de 200 obras, entre ellas las más emblemáticas del artista, así como una selección de otras de pintores contemporáneos para contextualizar la obra de Ramon Casas en la época.

Por otra parte, la muestras 'Gabriel Casas. Fotografía, información y modernidad, 1929-1939' mostraba las fotografías realizadas por dicho artista durante diez los años de 1929 a 1939, "cuando su obra adquirió una gran madurez y conectó con la vanguardia europea".

EXPOSICIONES PARA 2018

Desde la Obra Social 'la Caixa' han avanzado que durante los próximos meses en CaixaForum Palma se podrá visitar 'Las vanguardias históricas. Construyendo nuevos mundos 1914-1945', una muestra que ofrece una relectura de las primeras décadas del siglo XX que se podrá visitar del 22 de marzo al 24 de junio.

La exposición, que está formada por más de 400 obras, muestra la base del desarrollo de la modernidad a través de una estructura temática dividida en diez ámbitos, con artistas entre los que destacan Marcel Duchamp, Man Ray, Kurt Schwitters, Raoul Hausmann, André Kertész, Georges Hugnet y André Masson, entre otros.

Asimismo, otra muestra destacada será 'El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad', en la que descubrirá a una nueva generación el artista italiano a partir de 58 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976. La exposición estará instalada del 24 de julio al 11 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento