Sucesos.- Detenido un vecino de Gelves por robos y hurtos en 20 vehículos en una urbanización de la localidad

  • SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del área de investigación del puesto principal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han identificado, localizado y detenido a un varón, de 23 años de edad y vecino del municipio sevillano de Gelves, como autor de nueve delitos de robo y once de hurtos en 20 vehículos, perpetrados en una urbanización de esta segunda localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, en las dos últimas semanas del pasado mes de diciembre se produjeron numerosos robos y hurtos en el interior de vehículos en la urbanización Simón Verde, de la localidad de Gelves. A través de las denuncias presentadas se constató la existencia de un total de 20 delitos a los que se sumaban otros más que se estaban investigando.

Con los datos aportados en las denuncias, los agentes efectuaron un montaje fotográfico de personas similares a las que manifestaron que podían tener relación con la autoría de los hechos en los casos en los que se han aludido a personas que se encontraban por la zona sin ser vecinos, y solicitaron la colaboración a numerosos denunciantes, para que intentaran identificar probables sospechosos, y todos señalaron a la misma persona.

Esta persona fue identificada por diferentes patrullas en las cercanías de la citada urbanización sin que en el momento se pudiera demostrar ningún hecho delictivo. En otra situación una víctima le hizo fotos cometiendo un robo en su vehículo, siendo igualmente reconocido en dependencias de la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil, por tales identificaciones, reconocimientos, declaraciones y 'modus operandi', procedieron a la identificación, localización y detención de un joven de 23 años de edad y que responde a las iniciales de J.M.M.B., vecino de Gelves, al que le constan numerosos antecedentes por los mismos hechos y que ha sido puesto en libertad recientemente tras cumplir una condena de dos años y medio por hechos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento