El Gobierno regional destinará en 2018 ayudas por valor de 200.000 euros para promocionar el turismo en C-LM

  • La Consejería de Economía, Empresas y Empleo, mediante una Resolución de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, ha convocado ayudas para 2018 por valor de 200.000 euros e incluidas en el Programa Conoce Castilla-La Mancha, que tienen como objetivo promocionar el turismo en la región.
Turismo, turistas, joven turismo, turismo cultural, tercera edad y turismo
Turismo, turistas, joven turismo, turismo cultural, tercera edad y turismo
EUROPA PRESS
Turismo, turistas, joven turismo, turismo cultural, tercera edad y turismo

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas todas aquellas instituciones, asociaciones, fundaciones, sociedades o cualesquiera otras entidades con independencia de su forma jurídica, que carezcan de ánimo de lucro, tengan naturaleza privada y actúen conforme a sus estatutos o escrituras, de los ámbitos cultural, educativo, juvenil, de mujeres, de mayores, y de personas con discapacidad, según ha publicado este miércoles el DOCM y ha consultado Europa Press.

Sin embargo, quedan excluidas de estas ayudas, las asociaciones y entidades de carácter deportivo. En cuanto a la finalidad de este Programa consiste, el mismo pretende promocionar y fomentar la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, como destino turístico de interior, mediante la promoción de viajes turísticos, de forma que se dé a conocer el patrimoniohistórico, cultural y natural de la región.

El importe máximo del crédito destinado a la financiación de la presente convocatoria asciende a 200.000 euros, y la cuantía de la subvención, con la limitación de un máximo de 2.000 euros por proyecto presentado, será de hasta el 100% del coste subvencionable en aquellos que resulten aprobados, en función de las pernoctaciones que pueda incluir el viaje turístico organizado.

Así, podrá ser: una subvención del 55% del coste subvencionable, cuando el viaje programado no incluya ninguna pernoctación; una subvención del 70% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya una noche de pernoctación en establecimientos de la región; una subvención del 85% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la región; y una subvención del 100% del coste subvencionable, cuando el viaje incluya más de dos noches de pernoctaciones en establecimientos de la región.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a contar a partir de este jueves, 4 de enero, y se dirigirán a la persona titular de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía. Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento