El cacao podría desaparecer en cuarenta años

  • Un nuevo estudio apunta que en 2050 la planta se habrá extinguido por culpa del cambio climático.
  • El equipo de expertos está trabajando para crear una versión más resistente de las plantas que sobrevivirá y prosperará en climas más secos y cálidos.
Imagen de una tableta de chocolate parcialmente fundida.
Imagen de una tableta de chocolate parcialmente fundida.
WIKIPEDIA
Imagen de una tableta de chocolate parcialmente fundida.

Según un nuevo estudio, la planta de cacao está programada para desaparecer ya en 2050 gracias a las temperaturas más cálidas y las condiciones climáticas más áridas.

Científicos de la Universidad de California se han unido con la compañía Mars para tratar de salvar el cultivo antes de que sea demasiado tarde. Los investigadores están explorando la posibilidad de utilizar la tecnología de edición de genes llamada CRISPR para hacer cultivos que sobrevivan a los nuevos desafíos climáticos.

El equipo de expertos está trabajando para crear una versión más resistente de las plantas de cacao que sobrevivirá y prosperará en climas más secos y cálidos.

Apuntan a que esto es posible con la ayuda de una nueva tecnología llamada CRISPR, que permite pequeños ajustes en el ADN que harán que los cultivos sean más baratos y más firmes.

Las plantas de cacao solo pueden crecer dentro de una estrecha franja de selva a aproximadamente veinte grados al norte y al sur del Ecuador, donde la temperatura, la lluvia y la humedad permanecen relativamente constantes durante todo el año. Más de la mitad del chocolate del mundo ahora proviene de solo dos países de África occidental: Costa de Marfil y Ghana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento