Buscan a un montañero de 19 años desaparecido en el Gorbea desde el pasado sábado

  • Más de 400 voluntarios se han sumado a las tareas.
  • El chico se encontraba con un grupo de amigos.
Búsqueda del montañero en el Gorbea.
Búsqueda del montañero en el Gorbea.
BOMBEROS DE ÁLAVA
Búsqueda del montañero en el Gorbea.

Un joven de 19 años lleva desaparecido desde el pasado sábado, cuando se encontraba escalando el monte Gorbea, en Vizcaya. Este lunes se habían suspendido las tareas de búsqueda, pero ya se han retomado con la colaboración de unos 400 voluntarios, entre ellos amigos y familiares.

Los trabajos se han reanudado pasadas las ocho de la mañana de este martes, tras reunirse en el frontón de Gopegi (Álava) antes de decidir movilizarse. Posteriormente, se han puesto de nuevo en marcha para inspeccionar una muy amplia zona del Gorbea, que abarca tanto la parte alavesa como la vizcaína.

En el operativo, dirigido por tres técnicos de Emergencias, participan miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, integrantes de Cruz Roja, de la DYA, del grupo vasco de espeleosocorro, perros de salvamento, bomberos de Álava y Vitoria, y guardas de la Diputación de Álava y de Bizkaia a los que podría sumarse personal de la Unidad de Buceo de la Policía vasca.

Debido a lo amplio del operativo, se ha tenido que regular el tráfico en la zona, de forma que se ha podido realizar la salida ordenada de vehículos y personas con destino al monte.

El montañero, desaparecido este pasado sábado, inició ese día el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos, tras aparcar sus vehículos en la zona de las canteras de Murua. Sin embargo, a mitad de la marcha el montañero desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.

Sobre las 19.00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de su desaparición y, desde entonces, efectivos de la Ertzaintza, bomberos y Cruz Roja mantienen activado un dispositivo de rastreo que se ha reanudado de nuevo este martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento